Menú Cerrar

Madre del capitán Ányelo Heredia exige a conocer su paradero tras 24 horas de su arresto

Madre del capitán Ányelo Heredia exige a conocer su paradero tras 24 horas de su arresto

Ányelo Heredia logró escapar de su centro de detención, la cárcel de Ramo Verde, en diciembre de 2019 y permaneció en el exilio durante años


El capitán retirado Ányelo Julio Heredia Gervacio fue detenido en la madrugada del jueves 14 de diciembre y, superadas las 24 horas de su arresto, sus familiares exigen conocer su paradero.

De acuerdo con la periodista Sebastiana Barráez, Heredia fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) al tratar de atravesar una trocha desde Cúcuta hacia San Antonio del Táchira y fue puesto a orden de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Un día después, su madre, Saturnina Gervacio de Heredia, publicó un video en redes sociales pidiendo a las autoridades información sobre el paradero de su hijo.

Ányelo Heredia formaba parte de la larga lista de militares presos, que se ha agrandado durante el gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, logró escapar de su centro de detención, la cárcel de Ramo Verde, en diciembre de 2019 y permaneció en el exilio durante años.

La detención del militar se produjo, en 2017, cuando fue acusado junto a Roberto Enríquez, presidente de Copei, y de Eduardo Vetencourt, de «traición a la patria e instigación». Días antes de su encarcelamiento, Heredia denunció ante el Ministerio Público el contrabando de gasolina en el estado Táchira.

*Lea también: Capitanes y sargentos encabezan la lista de militares presos por temas políticos

Tras su fuga, las investigaciones de la Dgcim condujeron al arresto de parte de su círculo familiar, entre los que se incluyó a sus padres y a su hijo.

En el video grabado por Saturnina Gervacio de Heredia, recordó que ella fue «secuestrada» hace tres años y pidió a las autoridades no causarle más daño.

«Mi hijo está preso. Quiero saber dónde está mi hijo. Le pido al Gobierno que no me haga más daño, que recuerden que yo estuve secuestrada con mi hija y mis nietos. Estuvimos 8 días durmiendo en una escalera», denunció.

También razonó que su hijo no cometía ningún crimen al momento de ser arrestado nuevamente y que simplemente quería regresar a su país.

«Él iba para su país. No iba a quemar ni a matar a nadie. A él le gusta estar en su país», razonó.

Post Views: 374

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-12-15 15:00:14
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

WhatsApp