Menú Cerrar

Maduro designa a Diosdado Cabello como «jefe supremo» del Zulia

Maduro designa a Diosdado Cabello como "jefe supremo" del Zulia

El gobernante Nicolás Maduro dio a conocer que su administración se trazó como objetivo «reunificar, reconvocar» y «reencontrar a todas las corrientes patrióticas, chavistas, democráticas y honestas del Zulia”, el estado más grande del país y que actualmente es gobernado por un dirigente opositor. El mandatario encomendó a Diosdado Cabello «reencontrar todas las corrientes patrióticas y honestas» de la entidad


El mandatario Nicolás Maduro designó a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como «jefe supremo» del estado Zulia.

El nombramiento lo hizo este 6 de marzo. El gobernante aseveró que la medida tiene como objetivo «reunificar, reconvocar» y «reencontrar a todas las corrientes patrióticas, chavistas, democráticas y honestas del Zulia”.

“Les puse un cuarto bate al frente de un equipo totalmente reestructurado del Zulia, que vaya mucho más allá de los partidos y que convoque a todos los movimientos sociales que incluya a todos los partidos, además de todos los zulianos y zulianas de bien”, fue parte del mensaje que dio a conocer Maduro por medio de un audio difundido en su canal de la mensajería instantánea WhatsApp.

Al respecto, subrayó la necesidad de “unir al Zulia como nunca antes el Zulia se ha unido, con el tambor, el cuatro y la tambora de la gaita zuliana”.

Aseguró que el Gobierno avanza paso a paso en la recuperación estructural de importantes obras del estado Zulia, como la recuperación del Lago de Maracaibo, “la construcción del más grande parque de América Latina, el Parque Ana María Campo”, así como estructuras de educación universitaria y el fortalecimiento del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Cabello además de figurar en la directiva del PSUV es diputado de la AN-2020.

En mediados del mes de febrero, el mandatario Nicolás Maduro nombró «padrinos» estadales, una figura que está al margen de la Constitución, pero que aseveró ayudará a impulsar el «buen gobierno».

Expertos consultados por TalCual explican que estas figuras son una estrategia del mandatario para aumentar la intención de voto de cara a las presidenciales.

Todos los padrinos y madrinas fungen como ministros. Del total, nueve son militares y 14 son civiles. Entre los designados en el cargo destacan, para Bolívar, Delcy Rodríguez, quien además de ser vicepresidenta, es ministra de Finanzas y madrina de estaciones del Metro de Caracas. También figura Vladimir Padrino López, actual ministro de Defensa; el militar será el «padrino» del estado Barinas, que desde 2021 dejó de ser la cuna del chavismo y pasó a ser gobernado por el opositor Sergio Garrido.

La lista de padrinos la completan Mervin Maldonado (Caracas), Néstor Reverol (Zulia); Gabriela Jiménez (Miranda); Carabobo: Dheliz Álvarez (Carabobo), Yelitze Santaella (Aragua); Ernesto Villegas (Lara); Pedro Tellechea (Anzoátegui); general Rodolfo Marco Torres (Táchira); Juan Carlos Loyo (Falcón); almirante Remigio Ceballos (Sucre); general Carlos Leal Tellerías (Monagas); Raúl Paredes (Portuguesa), Wilmar Castro Soteldo (Mérida); Ricardo Menéndez (Guárico), Magaly Gutiérrez (Trujillo) y José Félix  Rivas (Yaracuy).

*Lea también: Grupo IDEA: No habrá elecciones justas sin la participación de María Corina Machado

 

Post Views: 1.214

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-03-06 16:04:21
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario