Menú Cerrar

Otorgan libertad condicional al periodista Luis Alejandro Acosta

Otorgan libertad condicional al periodista Luis Alejandro Acosta

Tras ser excarcelado, el periodista Luis Alejandro Acosta tiene prohibición de publicar información sobre el caso por las operaciones de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el Parque Nacional Yapacana y la obligación de solicitar permiso para salir del estado Amazonas


El periodista Luis Alejandro Acosta, quien fue detenido en el estado Amazonas el 8 de septiembre, recibió libertad condicional con régimen de presentación ante el tribunal cada 15 días.

La información fue ofrecida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), este jueves 21 de septiembre en la red social X, antes Twitter.

De acuerdo con el SNTP, Acosta tiene prohibición de publicar información sobre el caso por las operaciones de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el Parque Nacional Yapacana y la obligación de solicitar permiso para salir del estado Amazonas.

El 13 de septiembre, el SNTP informó que el Ministerio Público, a través de la actuación de tres fiscales, imputaó al periodista Acosta por los presuntos delitos de ejercicio de la minería ilegal en modalidad de promoción e incitación, ocupación de zonas protegidas e incitación a delinquir. Los dos primeros cargos están previstos en la Ley Orgánica de Ambiente.

Luis Alejandro Acosta fue detenido en el Parque Yapacana, trasladado a Puerto Ayacucho y presentado en tribunales el pasado 12 de septiembre. Ese día la jueza impuso medidas sustitutivas y la Fiscalía solicitó sus efectos suspensivos.

«Continuó detenido hasta este 21 de septiembre que se conoció la decisión de la Corte de Apelaciones», señaló el SNTP.

 

*Lea También:Ministerio Público imputó tres delitos al periodista Luis Alejandro Acosta

 

 

Post Views: 248

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-09-21 20:23:18
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales