Menú Cerrar

Papa Francisco pide rezar por víctimas del derrumbe en Colombia

Papa Francisco pide rezar por víctimas del derrumbe en Colombia

Durante el rezo dominical del Ángelus, el papa Francisco recordó a las víctimas del derrumbe en una comunidad indígena de Colombia y aprovechó para reiterar su repudio a la guerra y la violencia en países como Ucrania, Palestina e Israel


El papa Francisco se pronunció con respecto al derrumbe ocurrido en el departamento de Chocó, al noreste de Colombia, y que ha causado al menos 33 fallecidos, entre ellos niños, según el último reporte policial.

«No olvidemos rezar por las víctimas del aluvión ocurrido en Colombia que ha causado numerosas víctimas », dijo el papa Francisco tras finalizar el rezo del Ángelus dominical.

El pasado 12 de enero se produjo un deslizamiento de tierra en la carretera que une las localidades colombianas de Quibdó y Medellín, al noreste del país, causado por las intensas lluvias que cayeron en la zona en los últimos días.

El último reporte fue emitido por la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y confirmó la muerte de 33 personas, decenas de heridos y hay un número indeterminado de desaparecidos a causa del alud de tierra. La funcionaria dijo en un inicio que las víctimas eran «en su mayoría niñas y niños». Después de consultar con las autoridades locales y de Defensa Civil, se determinó que los menores de edad «no representan la mayoría de las muertes ».

*Lea también: Aumentan a 33 las personas fallecidas por alud en el departamento de Chocó en Colombia

Las autoridades, la noche del viernes, calculaban al menos 30 personas atrapadas bajo los escombros que cerraron la vía que conduce de la ciudad de Medellín a Quibdó (noroeste). «Toda la ayuda disponible al Chocó en esta horrible tragedia», escribió el viernes en la red X el presidente Gustavo Petro.

Imágenes compartidas en redes sociales y en canales de televisión muestran el momento en que un pedazo de montaña se desprende y sepulta una fila de automóviles, mientras se escuchan gritos.

Papa Francisco condena la guerra

Jorge Mario Bergoglio, nombre secular del Papa Francisco, condenó durante el rezo del Ángelus las acciones de guerra que se registran en varios países del mundo. Aseguró que la guerra, en sí misma, es un crimen contra la humanidad.

«No olvidemos rezar por quienes sufren la crueldad de la guerra en muchas partes del mundo, especialmente en Ucrania, Palestina e Israel», instó el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico.

El papa pidió rezar para que los líderes de estos conflictos reflexionen. «Recemos para que quienes tengan poder en estos conflictos reflexionen sobre el hecho de que la guerra no es la vía para resolverlos, porque siembra muerte entre los civiles y destruye ciudades e infraestructuras», apuntó.

Post Views: 113

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-14 10:28:44
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario