Menú Cerrar

Reabren paso entre Gaza y Egipto para reactivar evacuación de extranjeros

Reabren paso entre Gaza y Egipto para reactivar evacuación de extranjeros

Según indicaron a EFE fuentes humanitarias, al menos 53 camiones con ayuda han atravesado el lado egipcio de Rafah en camino a Gaza


El paso de Rafah, que conecta Gaza con Egipto, fue reabierto este domingo 12 de noviembre, permitiendo nuevamente la salida de extranjeros y palestinos con doble nacionalidad desde la Franja. La medida de reapertura fue anunciada por la Autoridad de Cruces y Fronteras de Gaza la noche del sábado 11 de noviembre.

Con ello se reactivó la evacuación de ciudadanos, que estuvo interrumpida durante los últimos dos días.

Fuentes del cruce de Rafah confirmaron este domingo 12 de noviembre que sí se ha reanudado el paso de extranjeros a Egipto, entre los que se incluyen rusos.

Hasta el momento no se ha precisado el número de ciudadanos con nacionalidad rusa que han atravesado el cruce ni tampoco se ha apuntado si habrá más extranjeros que cruzarán.

La cadena de televisión egipcia Al Qahera News señaló que un grupo de ciudadanos con doble nacionalidad llegó al paso de Rafah y anunció que también fueron evacuados al menos siete palestinos heridos.

Estas nuevas evacuaciones llegan tras dos días consecutivos en los que el cruce permaneció cerrado para la salida de personas, mientras que sí se permitió la entrada de camiones con ayuda humanitaria a Gaza. Según indicaron a Efe fuentes humanitarias, al menos 53 camiones con ayuda han atravesado el lado egipcio de Rafah en camino a Gaza.

Según diferentes fuentes, más de 1.400 extranjeros y palestinos con doble nacionalidad han sido evacuados desde que Rafah se abrió para este tipo de tránsito el pasado 1 de noviembre.

Con información de la Agencia Efe.

Post Views: 24

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-11-12 09:08:18
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales