Menú Cerrar

Roberto Enríquez asevera que Gobierno ataca primarias por miedo a la unión cívica

Roberto Enríquez asevera que Gobierno ataca primarias por miedo a la unión cívica

Roberto Enríquez, candidato a las primarias por Copei, rechazó las amenazas que funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro han hecho contra la Comisión Nacional de Primarias. «Quiero que sepan que no están solos, que la comisión de la primaria sepa que todos la acompañamos y la respaldamos», dijo


El candidato a las elecciones primarias de oposición Roberto Enríquez (Copedi-ODCA)  defendió el evento comicial, previsto para el 22 de octubre, y del que surgirá el candidato unitario que enfrentará al gobernante Nicolás Maduro en las presidenciales del 2024. Aseguró que el hostigamiento y las conspiraciones contra el proceso es por temor a la voluntad ciudadana.

Enríquez, hizo la aseveración este sábado 9 de septiembre desde el estado Aragua, entidad en la que visitó varios municipios para manifestar su confianza en el evento.

*Lea también: Uzcátegui dice que suspender primarias evitaría a la oposición irse al «despeñadero»

«El mandato que dará la primaria será para salir con una candidatura que derrote a Maduro en las presidenciales. El mandato no es de otra naturaleza, es popular, político, democrático y electoral», aseveró el abanderado por el partido Copei durante una concentración multitudinaria en San Casimiro.

Según nota de prensa, rechazó las amenazas contra los integrantes de la Comisión. «Quiero que sepan que no están solos, que la comisión de la primaria sepa que todos la acompañamos y la respaldamos», dijo.

Describió las primarias como un ejercicio cívico, pacífico y democrático. Destacó que «le tienen es miedo porque van a perder el poder pues bueno tendrán que respetar la decisión del pueblo venezolano».

Por ultimo, aseveró que la primaria, «es el corazón de la estrategia unitaria y por eso debemos defenderla, no son un fin en sí mismo, son la palanca para unificar a ese 80% de venezolanos que quiere cambio».

Post Views: 668

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-09-09 15:08:36
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales