Menú Cerrar

¿sabes cuándo tus derechos están siendo violados?

¿sabes cuándo tus derechos están siendo violados?

A partir del 29 de febrero, estará disponible la serie de entrevistas Re-conoce tus derechos, en la que distintos miembros de organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios señalan cómo se violan algunos derechos fundamentales en el país


Las constantes fallas en los servicios de agua y electricidad, el horario mosaico y las clases reducidas en las escuelas y las dificultades en el acceso a documentos de identidad son algunas de las vulneraciones a los derechos fundamentales que se viven en Venezuela día a día y que Re-conoce tus derechos quiere dar a conocer.

Re-conoce tus derechos es una serie de entrevistas que busca mostrar cómo se violan algunos derechos básicos en el país para que los ciudadanos aprenden a identificar cuando estos les están siendo coartados. A través de cinco episodios, distintos miembros de organizaciones no gubernamentales relatarán casos en los que estos derechos se han incumplido en sus comunidades.

La primera entrega del seriado estará disponible este 29 de febrero a través de las redes sociales de TalCual y se podrá encontrar a través de la etiqueta #ReConoceTusDerechos. En las distintas entregas, se tratará el derecho al acceso a la identidad, el acceso al agua y a los servicios públicos, el derecho a la educación, así como el acceso a la justicia.

Re-conoce tus derechos cuenta con la participación de Jesis Blanco, miembro de la organización Mujeres por el Agua; Katiuska Camargo, fundadora de Uniendo Voluntades, y el líder comunitario Andriw Quintero de Encuentro de Comunidades. También están presentes Ingrid Rodríguez, líder comunitaria de Coche y encargada de un comedor estudiantil, y María Bravo y Daisy Contreras, en representación de la organización Madres Poderosas.

*Lea también: Misión Barrio Nuevo borró murales artísticos en Petare, denunció ONG Uniendo Voluntades

Estas entrevistas se hicieron entre el 6 de febrero y el 19 de febrero, en Coche, el barrio San Blas en Petare y El Guarataro, algunas de las zonas donde operan estos líderes comunitarios y sus organizaciones.

Las publicaciones se harán diariamente hasta el 5 de marzo y se podrán ver en la cuenta de Instagram de TalCual con el nombre #ReConoceTusDerechos.

Post Views: 382

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-02-29 17:00:24
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario