Menú Cerrar

Teniente Igbert Marín se mantiene en protesta en la Dgcim

Teniente Igbert Marín se mantiene en protesta en la Dgcim

El abogado Edgard Simón Rodríguez informó que a Igbert Martín Chaparro no se le permite la visita de sus familiares directos; lo que significa «un maltrato psicológico que está prohibido no solo en la ley nacional, sino en distintos tratados y convenios internacionales»

Lenys Carolina Martínez | Radio Fe y Alegría


El teniente coronel Igbert Marín Chaparro, quien está detenido desde marzo de 2018 por los supuestos delitos de instigación a la rebelión, contra el decoro militar y traición a la patria, se mantiene en protesta en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para exigir el respeto de sus derechos humanos.

El abogado Edgard Simón Rodríguez informó que a Martín Chaparro no se le permite la visita de sus familiares directos; lo que significa «un maltrato psicológico que está prohibido no solo en la ley nacional, sino en distintos tratados y convenios internacionales».

Al teniente Marín Chaparro se le niegan visitas generales, mientras que a otros detenidos —explica el abogado Rodríguez— solo la de padres, cónyuges, hijos o hermanos y «cero visitas de amistades». También indicó que a los presos se les niega el derecho de salir al patio para recibir sol.

«El teniente coronel del Ejército Igbert Marín Chaparro se mantiene haciendo una protesta pacífica en su propio nombre y también a favor de sus compañeros que están en la misma situación de violación de sus derechos humanos», aseveró el abogado.

Como forma de protesta, desde el pasado 11 de septiembre, el teniente coronel Igbert Marín Chaparro no recibe visitas de nadie, ni sale al patio.

El abogado Edgard Simón Rodríguez le exigió a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Celsa Bautista, que ordene el levantamiento inmediato de esta medida de prohibición que vulnera los derechos humanos de los presos políticos.

El teniente coronel Igbert Marín Chaparro fue condenado a siete años y dos meses de prisión. Sus abogados han interpuesto diferentes recursos de apelación pero todos fueron negados sistemáticamente.

*Lea también: TSJ ratificó condena contra Igbert Marín Chaparro y otros tres tenientes coroneles

 

Post Views: 20

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-10-02 11:20:29
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Mi resumen de noticias

WhatsApp