Menú Cerrar

Vente Venezuela denunció detención de sus coordinadores en Vargas y Yaracuy

Vente Venezuela denunció detención de sus coordinadores en Vargas y Yaracuy

El dirigente de Vente Venezuela Juan Freites habría sido detenido frente a su casa en Montesano, estado Vargas, por supuestos agentes de seguridad, quienes lo subieron a una camioneta negra con rumbo desconocido. Luego se conoció el arresto arbitrario de Luis Camacaro, el jefe del comando de campaña de esa organización en Yaracuy


El partido Vente Venezuela denunció la detención este 23 de enero de dos de sus dirigentes en los estados Vargas y Yaracuy, así como la persecución a otros tres por parte de supuestos organismos de seguridad.

El abogado y coordinador nacional de valores de Vente, Perkins Rocha, indicó que durante la mañana de este martes fue detenido de forma arbitraria su coordinador en el estado Vargas, Juan Freites, por presuntos efectivos de seguridad.

El activista fue arrestado en Montesano, parroquia Carlos Soublette de Vargas, sin orden judicial. Rocha advirtió que esto es parte de una campaña de persecución política.

De acuerdo con informaciones y un video publicado por El Pitazo, un motorizado fue a buscar a Freites a su residencia para llevarlo a la concentración en Caracas, específicamente en la Plaza Francia, en Altamira, cuando sujetos retuvieron al dirigente regional y lo subieron a una camioneta de color negro.

*Lea también: María Corina Machado: La administración Maduro está débil y por eso amenaza y persigue

«Juan Freites se encuentra en este momento secuestrado y desaparecido. Y acabo de recibir la noticia de que Luis Camacaro, en el estado Yaracuy, fue trasladado sin saber hacia dónde (…) Esto se suma al siguiente hecho. Diez sedes físicas donde funcionan comandos de campaña de María Corina Machado, amanecieron violentados», acusó.

 

El abogado aseguró que, a pesar de estas acciones, no se van a detener en su camino democrático. Hizo responsable de la integridad física e intelectual de los detenidos a quienes están en el poder. Para Rocha, se usa la fuerza y «fórmulas delictivas para apartarnos de la ruta democrática».

Pasadas las 3:00 p.m., la dirigente María Corina Machado dijo que hay otros tres jefes de comando de campaña que están siendo perseguidos, aunque no quiso revelar sus nombres. Han llegado vehículos o personal que se ve claramente articulado con otros órganos del Estado.

Por su parte, el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, denunció que efectivos de seguridad «pretendieron secuestrar al coordinador de la campaña de María Corina en el Estado Bolívar Dr. Douglas Rodríguez». Aseguró que fue «rescatado» por ciudadanos.

Según testigos, al menos tres sujetos que iban a bordo de una camioneta Toyota intentaron llevarse a Rodríguez cuando llegaba al Colegio de Ingenieros, donde se pautó un foro por el Día de la Democracia. Los presentes forcejearon e impidieron que se lo llevaran.

Testigos también relataron que uno de los sujetos que intentó llevarse a Douglas Rodríguez sacó un arma y amenazó a quienes estaban en el lugar. La mayoría se retiró del sitio, al igual que Rodríguez, en busca de resguardo.

 

Machado pidió a la comunidad internacional que se detenga la «locura» de la «furia bolivariana», que calificó como «agresión, desapariciones y persecución, que obviamente reflejan el miedo de un régimen». Agregó que lo que ocurre es que se está violando el acuerdo de Barbados, ya que se le está privando de libertad para trasladarse en el país y hacer campaña.

«Todo el aparato represivo del Estado. La policía, los organismos vinculados la Fiscalía o al sistema judicial, los medios de comunicación, los colectivos, el PSUV (…) todo el aparato con recursos del Estado pretenden desmoralizar la fuerza ciudadana que hemos construido. No lo van a lograr porque aquí nadie se queda atrás. Si se meten con uno, nos están atacando a todos», aseveró.



La detención del coordinador en Vargas de Vente Venezuela, Juan Freites, ocurre el mismo día en que usuarios en redes sociales denunciaron que en varios estados del país amanecieron vandalizadas algunas sedes de partidos políticos con la frase «furia bolivariana»; nombre con el que las autoridades gubernamentales bautizaron las acciones que se tomarían en contra de cualquier persona u organización que busque generar actos desestabilizadores en Venezuela.

En estados como Amazonas, Mérida, Bolívar, Táchira, Maturín y Vargas reportaron daños en las fachadas de las sedes de partidos políticos como Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, y Vente Venezuela, al igual que en otros edificios como la sede de Fundaredes en Táchira; el Colegio de Ingenieros en Bolívar; las sedes de sindicatos de maestros y casas de dirigentes.

Post Views: 1.017

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-23 16:30:24
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario