Menú Cerrar

Piden 30 años de cárcel en EEUU a ex oficial venezolano. Guyana envía nuevo embajador. Y más

Piden 30 años de cárcel en EEUU a ex oficial venezolano. Guyana envía nuevo embajador. Y más

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este miércoles 17 de enero de 2024.

1. Piden 30 años de cárcel para Clíver Alcalá en EEUU

Fiscales estadounidenses pidieron a una Corte federal del Distrito Sur de Nueva York una condena de 30 años de cárcel para el mayor general retirado venezolano Clíver Alcalá Cordones, quien se entregó en 2020 a la jurisdicción estadounidense tras el fracaso de la Operación Gedeón. Se le acusa por delitos de narcotráfico y la entrega de armas a las desaparecidas FARC. Lea más aquí.

2. Sientan bases de plataforma de voluntarios a favor de María Corina Machado

Cuadros políticos cercanos a la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, anunciaron la conformación de un equipo que coordinará una plataforma de más de 600.000 personas para las elecciones presidenciales. Lea más aquí.

3. Guyana envía nuevo embajador a Caracas

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, enviará en las próximas horas a Caracas a su embajador designado para Venezuela, Richard Van-West Charles. Ambos se reunieron para discutir sobre sus gestiones futuras. Lea más aquí.

4. Detienen arbitrariamente a dirigente del gremio de profesores

Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela denunciaron que fue detenido arbitrariamente el presidente de la institución, Víctor Venegas, por funcionarios del Sebin y la Policía Nacional Bolivariana. No hubo orden de allanamiento ni de aprehensión. Lea más aquí.

5. Denuncian distorsión de sentencias sobre Citgo en EEUU

Horacio Medina, presidente de la junta administradora ad hoc de PDVSA, de tendencia opositora, denunció la presunta distorsión de las sentencias judiciales en Estados Unidos sobre la filial petrolera Citgo por parte del economista Francisco Rodríguez. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela es de Bs. 36,04 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 38,61.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2024-01-17 18:51:06
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales

Deja un comentario