Menú Cerrar

polémica del referendo; importarán gandolas de gasolina, y más

polémica del referendo; importarán gandolas de gasolina, y más

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este miércoles 1 de noviembre de 2023.

1. Oposición respalda derechos sobre el Esequibo, pero no fija postura ante referendo

La Plataforma Unitaria Democrática de la oposición dijo no tener dudas sobre el derecho de los venezolanos sobre el Esequibo, territorio en disputa con Guyana, pero aún evalúa su postura sobre el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre, convocado por el oficialismo. Lea más aquí.

2. TSJ aprueba constitucionalidad de preguntas del consultivo

En ponencia conjunta, los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declararon la constitucionalidad de las cinco preguntas entregadas por el Consejo Nacional Electoral para el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre sobre el Esequibo. Lea más aquí.

3. Traerán 450 gandolas para transportar gasolina

El gobierno venezolano importará 450 gandolas para mejorar el transporte de gasolina en el país, según el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel. El sindicalista afirmó que las unidades antiguas “entorpecen” el servicio. Lea más aquí.

4. Trasladan a presos a cárcel clausurada de Maracaibo

Las autoridades venezolanas trasladaron a un grupo de privados de libertad al Centro de Formación Winnie Mandela, el anexo femenino de la antigua Cárcel Nacional de Sabaneta en Maracaibo, clausurada hace años. Lea más aquí.

5. Denuncian violación de autonomía de la UCV

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela reclamaron al rector Víctor Rago y al consejo interno las violaciones a la autonomía universitaria por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela es de Bs. 35,06 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 36,92.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2023-11-01 16:21:59
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales