Menú Cerrar

El impactante video de un caimán que quedó bajo un estanque congelado en EEUU (+Video)

El impactante video de un caimán que quedó bajo un estanque congelado en EEUU (+Video)

El centro de rescate local Gator Country compartió un video en su cuenta de TikTok que muestra a un reptil con casi todo su cuerpo sumergido en el agua congelada. Solo se podía ver su cola y la punta de su hocico asomando a través de un agujero en el hielo.

CBS

«Ese animal está allí mismo en plena hibernación. Su corazón late tres veces por minuto. Amigos, eso es asombroso. Así es como los caimanes sobreviven en el hielo», explicó el propietario de Gator Country, Gary Saurage.

Saurage también explicó que esto es parte de un proceso llamado brumación. Dado que los caimanes son reptiles y tienen sangre fría, dependen del entorno circundante para mantener su temperatura corporal.

La brumación, similar a la hibernación, representa un estado de letargo experimentado por algunos animales, especialmente en temporadas frías. Durante esta etapa, el organismo mantiene sus funciones vitales esenciales, pero reduce significativamente su actividad metabólica con el fin de conservar energía.

Es importante señalar que la brumación puede manifestarse cuando hay escasez de alimentos, sequías u otras condiciones ambientales adversas.

Redacción Maduradas

Lea también: Estadounidense se vuelve viral tras contar cómo vive “tranquilo” con sus tres esposas

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-09 17:37:42
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia

Deja un comentario