Menú Cerrar

“Muchos docentes asisten a clases sin comer porque el sueldo no les alcanza”

“Muchos docentes asisten a clases sin comer porque el sueldo no les alcanza”

Por: Beatriz Rodríguez //  brlaverdad@gmailcom

 “La situación de los educadores es grave y cada día empeora más: Tenemos un salario que prácticamente está desaparecido, porque no ha sido aumentado desde hace 2 años”, dijo el profesor Raúl Yemiñame. 

Indicó que llevan 6 años con el mismo contrato colectivo que fue firmado en el 2018, y de paso el 280% de incremento de ese año no fue incorporado, porque sacaron el instructivo del Onapre para anularlo, lo que representa un duro golpe tanto para el salario como para todos los beneficios contractuales. 

Esta situación coloca a los maestros al borde de la pobreza crítica, sin ningún tipo de seguridad y abandonados a su suerte.

 “Muchos llegan a las aulas sin comer, al igual que los alumnos y, para colmo, pocos son los planteles que gozan del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”. 

Indicó que en los centros educativos se sigue cumpliendo el horario mosaico, ya que los salarios no alcanzan para pagar el pasaje, por lo tanto, los educadores van solo dos o tres días a la semana. 

Resaltó que la ministra Yelitze Santaella ha calificado de ilegal este horario. “Ella está alejada de la realidad y es en las aulas donde se puede palpar la situación precaria que viven tanto los docentes como los alumnos. Urge tomar medidas de emergencia para garantizar un futuro educativo de calidad”.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2024-03-16 13:10:28
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud

Deja un comentario