Menú Cerrar

Un nio de 11 aos es agredido sexualmente en Portugal por varios compaeros de colegio y en presencia de trabajadores del centro | elmundo.es

Un nio de 11 aos es agredido sexualmente en Portugal por varios compaeros de colegio y en presencia de trabajadores del centro

Actualizado

Un nio de 11 aos ha sido agredido sexualmente con una escoba por varios compaeros en un colegio de Vimioso, en el noreste de Portugal, han confirmado a Efe fuentes policiales y del municipio.

La Junta de Freguesia -rgano de carcter municipal- de Vimioso ha informado, en un comunicado remitido a Efe, que la agresin se produjo el pasado viernes 19 de enero, cuando un alumno del Agrupamiento de Escuelas de la localidad fue «sodomizado por varios compaeros».

La agresin se habra producido en presencia de trabajadores del centro, «que no hicieron nada», segn la Junta.

Una fuente de la Guardia Nacional Republicana (GNR) ha explicado a Efe que se est investigando si efectivamente haba algn trabajador presente cuando se produjo la agresin, de la que este cuerpo policial tuvo conocimiento tres das despus, a travs del centro de salud al que acudi el nio.

La GNR no ha confirmado el nmero de agresores pero ha avanzado que ya se ha identificado a varios y el caso est bajo investigacin.

Segn medios locales, los actos fueron cometidos por ocho alumnos, de entre 13 y 16 aos de edad.

El caso ha sido derivado a la Polica Judicial, responsable por la investigacin de este tipo de delitos, y a las autoridades judiciales.

La Junta de Freguesia ha denunciado adems que en el mismo colegio hay «agresiones constantes practicadas por algunos alumnos» y que otra estudiante fue «forzada» por varios compaeros a «contactos ntimos».

«Se vive un clima de terror, ya que la escuela no ofrece condiciones de seguridad y renuncia a su deber de asegurarlas», ha denunciado el rgano municipal, que ha afirmado que hay nios que se niegan a ir al colegio por miedo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-27 07:47:17
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario