Menú Cerrar

Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela entregaron documentos al CNE para adherirse a la candidatura de Edmundo González (+Videos)

Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela entregaron documentos al CNE para adherirse a la candidatura de Edmundo González (+Videos)

Un Nuevo Tiempo y Movimiento Por Venezuela formalizaron este martes 23 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia como candidato de la principal coalición opositora para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La entrega de documentos ante el Consejo Nacional Electoral marca un hito en el proceso electoral, según dirigentes de ambos partidos.

Capturas de pantalla

Ángel Palmeri, líder de Un Nuevo Tiempo, confirmó que después de varios intentos, la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral finalmente recibió la documentación de su partido, que incluye la renuncia de su candidato original, el gobernador de Zulia, Manuel Rosales.

Además, anunció la adhesión de la tarjeta electoral de Un Nuevo Tiempo a la Mesa de la Unidad Democrática, ahora Plataforma Unitaria Democrática, en apoyo a González Urrutia.

Simón Calzadilla, secretario general de Movimiento Por Venezuela, señaló que, tras superar obstáculos, su partido logró sumar su respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática en el último día de la prórroga del proceso de modificación de candidaturas establecido por el calendario electoral.

«Podemos informarle al país que hemos logrado consignar nuestra solicitud de adherencia a la candidatura de Edmundo González Urrutia», afirmó Calzadilla en un vídeo publicado en redes sociales.

Ambos partidos, Un Nuevo Tiempo y Movimiento Por Venezuela, inicialmente postularon a Rosales como candidato, pero decidieron respaldar a González Urrutia después del acuerdo de postulación única alcanzado por la Plataforma Unitaria Democrática.

El sábado pasado, Un Nuevo Tiempo anunció la renuncia de Manuel Rosales, quien no logró reunir los apoyos necesarios de la Plataforma Unitaria Democrática para su candidatura de coalición.

Con información de EFE

Lea también:

Juan Barreto reveló que tras soltarle la mano a Benjamín Rausseo analiza eventual apoyo a Enrique Márquez (+Video)

Denuncian proliferación de cuentas falsas en redes sociales para desacreditar a Edmundo González, el candidato unitario de la oposición

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-23 17:19:48
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario