Menú Cerrar

Ancelotti y las crticas por ser muy defensivo en Manchester: «No he encontrado a ningn madridista triste» | elmundo.es

Ancelotti y las crticas por ser muy defensivo en Manchester: "No he encontrado a ningn madridista triste"

Actualizado

Superada la euforia por la victoria en los penaltis contra el Manchester City, Carlo Ancelotti apareci en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas un da antes de enfrentarse al Barcelona en un duelo vital por la Liga. As, sin tiempo para mayores preocupaciones. «Estamos muy cerca… Ser el clsico de siempre», admiti, sobre un rival al que ahora tiene a 8 puntos y podra enviar a 11 si consigue ganar.

«El pastel est preparado, falta poner la guinda este mes», reflexion. Sobre el conjunto azulgrana, elogi la mezcla de juventud y experiencia tras la explosin de Yamal y Cubars. «Es importante, como hemos hecho nosotros, mezclar bien juventud y veterana».

Recordando los penaltis y las sensaciones vividas en el Etihad Stadium, Ancelotti quiso salir al paso de las crticas por ser demasiado defensivo ante el City: «No me sorprende. Cada uno es libre de opinar. Hay que manejar bien tener la pelota y no tenerla y lo hicimos muy bien. No he encontrado ningn madridista triste todava. Hay un dicho en Espaa que me gusta mucho y voy a decir: ‘hblame del mar, marinero…'», brome, y ms tarde aadi sobre el sistema defensivo: «Cinco defensas? Lo descartamos de inicio, pero no durante el partido. Si hacen falta seis, siete, o jugar con dos porteros pues se hace. No descartamos nada».

Sobre la tanda, destac a su cuerpo tcnico, que siempre le hace «dudar» en su toma de decisiones, algo que es «positivo» y fruto de la «juventud«. «Aportan mucho todos en el cuerpo tcnico. Mucho entusiasmo, lo que es importante para mi edad».

De cara al clsico, Ancelotti confirm que Militao «puede ser titular» y est pendiente de la situacin de Ferland Mendy, que no se entren con el resto de sus compaeros por una sobrecarga. Viendo la cercana del duelo ante el Bayern, en apenas 10 das, el italiano podra no forzar al francs. «Le falta algn da ms», explic.

Otro de los protagonistas del da fue Nacho, foco de varias noticias en las ltimas horas por su futuro. Cuenta Marca que el defensa habra decidido dejar el conjunto blanco a final de esta temporada. «Su futuro lo decide l. Hizo un partido espectacular, del defensa de primer nivel que es. Hay que respetar sus decisiones, ya sabe lo que pensamos», respondi Ancelotti.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-20 07:32:51
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario