Menú Cerrar

AN: Parlatino-Venezuela cuestiona a Reino Unido por enviar buque de guerra a Guyana

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

El diputado Ángel Rodríguez exhortó «respetar el Derecho Internacional, así como la soberanía de los países y la autodeterminación de los pueblos»

El presidente del Parlatino-Venezuela, diputado Ángel Rodríguez, calificó como una «clara amenaza a la paz en la región y una provocación que vulnera el Derecho Internacional, la decisión del Gobierno del Reino Unido de enviar a Guyana el buque de guerra HMS Trent para participar en ejercicios militares conjuntos, esta semana».

Rodríguez estima que este anuncio, confirmado por «el Ministerio de Defensa británico, evidencian la clara intención de generar una confrontación con Venezuela para obstaculizar el proceso de diálogo y entendimiento que bajo la diplomacia de paz que lidera el presidente Nicolás Maduro, ha logrado establecer con las autoridades de Guyana para avanzar en la resolución de la controversia territorial por el Esequibo».

“El envío de este buque a Guyana es una medida temeraria y guerrerista que rechazamos contundentemente. No aceptaremos amenazas de ningún tipo, vengan de quien vengan”, expresó Rodríguez.

Destacó que Venezuela, al igual que el resto de los países de la región, se ha declarado como zona de paz, y por ello promueve el diálogo para la resolución de conflictos.

«Mientras que los países que se hacen llamar defensores y amantes de libertad, son los que amenazan y promueven la confrontación, como lo vemos con el envío del buque de guerra británico a Guyana», expuso.

El diputado para finalizar reiteró el llamado a respetar el Derecho Internacional, así como la soberanía de los países y la autodeterminación de los pueblos.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2023-12-29 14:12:59
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario