Menú Cerrar

Los trabajos que desafían a la mente contribuyen a un menor deterioro cognitivo en la adultez – AlbertoNews

Los trabajos que desafían a la mente contribuyen a un menor deterioro cognitivo en la adultez - AlbertoNews

Los trabajos que desafían a la mente podrían ayudar a que el cerebro envejezca mejor, sugiere un estudio reciente.

Cuanto más trabaja su cerebro en el trabajo, menos probabilidades tiene de tener problemas de memoria y pensamiento más adelante en la vida, informaron los investigadores en la edición del 17 de abril de la revista Neurology.

“Examinamos las demandas de varios trabajos, y encontramos que la estimulación cognitiva en el trabajo durante distintas etapas de la vida (durante los 30, 40, 50 y 60 años) se vinculó con una reducción en el riesgo de deterioro cognitivo leve después de los 70 años”, señaló la investigadora , la doctora Trine Holt Edwin, del Hospital de la Universidad de Oslo, en Noruega.

Para el estudio, los investigadores analizaron datos de 7.000 personas en 305 ocupaciones en toda Noruega.

Según un estudio trabajos como la docencia, con mayor estimulación cognitiva se vinculan con un menor riesgo de desarrollar deterioro cognitivo leve después de los 70 años – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los investigadores midieron el grado en que cada labor ponía a prueba el cerebro y el cuerpo, en función de los diferentes conjuntos de habilidades requeridas para el trabajo.

A continuación, dividieron a los sujetos del estudio en cuatro grupos, en función de su rutina de trabajo y de sí este requería más habilidad manual o capacidad cerebral.

La docencia terminó siendo el trabajo más común con las mayores demandas en el cerebro de una persona, mientras que los carteros y los conserjes tenían los trabajos con las menores demandas en las habilidades cerebrales.

Después de los 70 años, los participantes completaron pruebas de memoria pensamiento para juzgar qué tan bien estaba envejeciendo su cerebro.

La evaluación post-70 años mostró que el 42% de las personas con trabajos de baja demanda cerebral desarrollaron deterioro cognitivo leve, en contraste con solo el 27% de aquellos con trabajos de alta demanda cognitiva - (Imagen Ilustrativa Infobae)La evaluación post-70 años mostró que el 42% de las personas con trabajos de baja demanda cerebral desarrollaron deterioro cognitivo leve, en contraste con solo el 27% de aquellos con trabajos de alta demanda cognitiva – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Alrededor de un 42 por ciento de las personas con trabajos que implicaban poca labor cerebral habían desarrollado un deterioro cognitivo leve, el primer paso en el camino hacia la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Pero solo el 27 por ciento de los que tenían trabajos que exigían mucha capacidad cerebral habían desarrollado un deterioro cognitivo leve, muestran los resultados.

El grupo con trabajos que exigían la menor parte de sus cerebros tenía un riesgo general, un 66% más alto de deterioro cognitivo leve, en comparación con el grupo con trabajos que requerían mucho trabajo cerebral.

El 42 por ciento de las personas con trabajos que implicaban poca labor cerebral habían desarrollado un deterioro cognitivo leve en el estudio - (Imagen Ilustrativa Infobae)El 42 por ciento de las personas con trabajos que implicaban poca labor cerebral habían desarrollado un deterioro cognitivo leve en el estudio – (Imagen Ilustrativa Infobae)

“Estos resultados indican que tanto la educación como hacer un trabajo que desafíe al cerebro durante la carrera tienen un rol crucial en la reducción del riesgo de deterioro cognitivo más adelante en la vida”, señaló Edwin en un comunicado de prensa de la revista.

“Se requiere más investigación para identificar las tareas ocupacionales cognitivamente desafiantes específicas que son más beneficiosas para mantener las habilidades de pensamiento y memoria”, añadió Edwin.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-04-20 22:31:27
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario