Menú Cerrar

Eni distribuirá el primer dividendo de 2024 el 20 de marzo con una rentabilidad del 2%

Eni distribuirá el primer dividendo de 2024 el 20 de marzo con una rentabilidad del 2%

La inversión en compañías energéticas es una de las favoritas de los inversores por las atractivas rentabilidad que alcanzan los dividendos que ofrecen. En este sentido, hay vida más allá del sector español. El próximo 20 de marzo, la italiana Eni distribuirá su primer dividendo con cargo a los beneficios generados durante 2023.

Esta compañía repartirá un dividendo de 0,24 euros por acción que, sobre precios actuales, ofrece una rentabilidad que se acerca al 2%, del 1,6% concretamente. Aquellos inversores que quieran optar a esta retribución deben tener en cartera las acciones de Eni antes del próximo lunes 18 de marzo, fecha a partir de la cual los títulos de la italiana comenzarán a cotizar sin derecho a dividendo. Cónsulte aquí el calendario de dividendos.

En los últimos años, la firma italiana ha seguido una política de dividendos en la que ejecutaba un pago por cada trimestre del ejercicio. Así, tras este primero, restarían otros tres durante los próximos meses. Los expertos esperan que el dividendo total de Eni con cargo a 2023 alcance los 0,98 euros (rentabilidad del 6,7%), frente a los 0,88 euros repartidos sobre los beneficios de 2022. Con cargo a 2024, los analistas esperan que la empresa energética distribuya una retribución del 1,02 euros, siendo la primera vez desde 2014 que su dividendo superaría el euro por acción.

A mediados de febrero, la firma presentó sus resultados del ejercicio correspondiente a 2023. En ellos, tras un 2022 de récord gracias a la fuerte subida de los precios del gas (ganó más de 13.300 millones de euros), su beneficio neto registraba una caída hasta los 8.300 millones de euros que, sin embargo, sigue constituyendo una de las mayores cifras de ganancias de su historia. Para los próximos ejercicios, los expertos esperan que estos beneficios vayan normalizándose y se mantengan por encima de los 6.000 millones de euros.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-09 05:36:23
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario