Menú Cerrar

▷ «No estamos ante elecciones libres y democráticas en Venezuela», dijo el presidente de Uruguay #2Feb

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, cuestionó la legitimidad de las elecciones que se realizarán en Venezuela este año, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.

En una rueda de prensa, Lacalle Pou afirmó que «claramente no estamos ante elecciones libres y democráticas en Venezuela», y recordó que siempre ha mantenido una postura crítica hacia al régimen de Nicolás Maduro, tanto cuando era opositor como cuando asumió el poder.

– Publicidad –

«Nosotros no tratamos de tener un punto de vista según nos guste más o menos un Gobierno», dijo el mandatario uruguayo, y agregó que la decisión del TSJ de impedir la participación de Machado evidencia que no hay «ningún tipo de voluntad» de que el proceso electoral sea transparente.

Lee también: Activistas exigieron el cierre de los centros de tortura de Venezuela en la Serie del Caribe 2024

La Cancillería de Uruguay también expresó su «gran preocupación» por la situación de los opositores políticos en Venezuela, y señaló que las inhabilitaciones judiciales «atentan directamente contra la celebración de elecciones libres, democráticas y competitivas».

– Publicidad –

El TSJ confirmó el pasado 26 de enero que Machado, quien fue designada como candidata presidencial unitaria por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), seguirá inhabilitada por 15 años para ocupar «cargos electivos o públicos», y rechazó la solicitud de amparo cautelar que había presentado la exdiputada liberal para revertir esta medida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-02 15:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario