Menú Cerrar

Al menos 10 muertos dejó incendio en dos edificios de viviendas en Valencia, España

Al menos 10 muertos dejó incendio en dos edificios de viviendas en Valencia, España

Los bomberos y la Policía Científica de Valencia pudieron entrar a la estructura casi 24 horas después de generarse el incendio. Las autoridades indicaron que drones ayudaron en la ubicación de los cuerpos


La delegada del Gobierno español en la Región Valenciana, Pilar Bernabé, informó este viernes 23 de febrero que al menos 10 personas murieron y más de 12 desaparecieron en un incendio que consumió dos edificios en la ciudad de Valencia el jueves 22, mientras los cuerpos de búsqueda y salvamento tratan de ubicar a las demás víctimas.

Bernabé indicó que, de las cinco personas que se sabían que murieron en el incendio, aumentó a 10 tras la primera inspección ocular hecha por los bomberos y la Policía Científica después de constatar que la estructura era segura para poder entrar.

Además, dijo que todavía no hay una hipótesis de lo que pudo haber generado el sinestro, al tiempo que recordó que el caso está bajo secreto sumarial.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, explicó que son ya 105 las personas realojadas en hoteles.

Fuentes municipales informaron a EFE de que se han formado equipos mixtos integrados por personal de Bomberos y Policía Científica para examinar las casi 140 viviendas afectadas, una labor que se prevé lenta por la necesidad de asegurar la estructura del edificio de forma progresiva. Incluso, trabajan con drones para ayudar a una mejor localización de cadáveres.

*Lea también: Bomberos de Distrito Capital combaten incendio en galpón de La Yaguara

En la víspera, Jorge Suárez Torres, subdirector de emergencias de la región de Valencia, indicó que el siniestro había dejado al menos 14 heridos de los que seis eran bomberos y dos fueron dados de alta. Sin embargo, pero doce «han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios».

No se precisó si las heridas que sufren son graves, pero un parte inicial hablaba de fracturas, quemaduras en las manos e inhalaciones de humo.

De acuerdo con el diario de Levante, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, indicó que los equipos están trabajando duro en las labores de rescate.

«Están trabajando en un momento muy duro, somos solidarios con su trabajo y su humanidad, estamos notando la solidaridad de todo el barrio de Campanar con acciones anonimas de los vecinos y vecinas. Nuestro cariño está con ellos», dijo Bernabé y acotó que no se puede descartar que haya más cuerpos.

Un aluvión de ropa, alimentos, juguetes y material escolar donado por vecinos de Valencia intenta ayudar a las familias afectadas, en un goteo solidario en un local donde se recoge cerca del inmueble incendiado para ayudar a quienes se han quedado sin nada.

«Terribles noticias desde Valencia. Mis pensamientos están hoy con las familias de las víctimas de esta tragedia y con el pueblo español», indicó en la red social X el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien manifestó que la Unión Europea está «siempre dispuesta a ayudar».

Con información de MundoUR

Post Views: 167

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-02-23 16:08:41
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario