Menú Cerrar

La Casa Blanca dice que Rusia est ejecutando a soldados que no cumplen rdenes | elmundo.es

La Casa Blanca dice que Rusia est ejecutando a soldados que no cumplen rdenes

Actualizado

La noticia es un sntoma de lo mal que le est yendo al pas en su invasin de Ucrania, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de EEUU

Publicidad del servicio militar obligatorio en Mosc.YURI KOCHETKOV | EFE

La Casa Blanca afirm este jueves que las autoridades rusas estn ejecutando a algunos de sus propios soldados por no cumplir rdenes en el campo de batalla en Ucrania.

«Tenemos informacin de que el Ejrcito ruso ha estado ejecutando a soldados que se niegan a cumplir rdenes», dijo durante una rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno estadounidense, John Kirby.

Kirby aadi que algunos comandantes rusos han amenazado con ejecutar a unidades enteras si se retiran ante el fuego de artillera ucraniano.

El portavoz sugiri que la noticia es un sntoma de lo mal que le est yendo al pas en su invasin de Ucrania, pero alert de que Mosc todava cuenta con capacidades ofensivas importantes y que podra lograr victorias en las prximas semanas.

Las palabras de Kirby llegan el mismo da en que Washington ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, esta vez valorado en 150 millones de dlares (unos 142 millones de euros), que incluye equipos de defensa antiarea y tanques

«Las fuerzas de Ucrania estn luchando de forma valiente para recuperar el territorio ocupado por Rusia, y este apoyo adicional les ayudar a seguir avanzando», afirm el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en un comunicado.

El paquete incluye una nueva batera antiarea Patriot, doce sistemas de misiles NASAMS, 31 tanques Abrams y 20 helicpteros Mi-17, adems de diferentes tipos de armas, granadas y municiones, entre otros, detall el Pentgono.

Estados Unidos es el mayor donante de asistencia militar para Ucrania, con ms de 43.900 millones de dlares entregados desde el inicio de la invasin ordenada por el presidente ruso, Vladmir Putin, en febrero del ao pasado.

Sin embargo, el presupuesto aprobado en 2022 por el Congreso para Ucrania est a punto de agotarse y los republicanos, que tienen mayora en la Cmara de Representantes, ven cada vez con ms suspicacia la ayuda a Kiev.

Para intentar superar un posible bloqueo, Biden pidi la semana pasada al Congreso una nueva partida presupuestaria que une 61.400 millones para Ucrania y 14.300 millones para Israel, aprovechando que el apoyo al Estado judo es prcticamente unnime entre los congresistas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-27 04:12:11
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas