Menú Cerrar

Detienen a un hombre que intentaba irrumpir escalando en los establos reales del Palacio de Buckingham | elmundo.es

Detienen a un hombre que intentaba irrumpir escalando en los establos reales del Palacio de Buckingham

Actualizado

El hombre fue arrestado por «invadir un sitio protegido» y puesto bajo custodia en una comisara de polica de Londres

Un guardia de Buckingham Palace.EM

La Polica de Londres ha arrestado, durante la noche del viernes al sbado, a un hombre que intentaba irrumpir en los establos reales en el recinto del Palacio de Buckingham. «A la 01H25 (00H25 GMT) del sbado 16 de septiembre, agentes del Palacio de Buckingham detuvieron a un individuo que estaba trepando el muro para entrar en los establos reales», ha indicado Scotland Yard en un comunicado.

Este «hombre de 25 aos fue arrestado por agentes fuera de los establos reales. En ningn momento el hombre entr en el Palacio de Buckingham ni en los jardines del palacio», ha dicho la Polica. Fue arrestado por «invadir un sitio protegido» y puesto bajo custodia en una comisara de polica de Londres, donde an se encuentra, ha dicho dijo.

A pesar de la seguridad reforzada en torno al lugar, los intentos de intrusin en el Palacio de Buckingham, residencia real en el corazn de Londres, como en el Castillo de Windsor, situado al oeste de la capital, no son excepcionales.

El ms espectacular se remonta a 1982, en Buckingham, cuando un treintaero, Michael Fagan, logr entrar por la fuerza en el dormitorio de la reina que estaba en la cama.

En 2021, se vio a un hombre que padeca problemas mentales escalando los terrenos de Royal Mews y poco despus caminando de regreso a la calle. Rpidamente fue detenido con cocana y un cuchillo de cocina encima.

Y un hombre, Jaswant Singh Chail, est siendo juzgado actualmente en Londres por entrar en el Castillo de Windsor el da de Navidad de 2021 armado con una ballesta con la intencin de «matar a la reina», afirm en el momento de su detencin. La reina, fallecida el ao pasado a la edad de 96 aos, se encontraba entonces en el castillo donde pasaba las vacaciones de fin de ao.

Procesado en virtud de la ‘Ley de traicin’, la ley sobre traicin, que se utiliza de manera extremadamente rara, se declar culpable, lo que significa que no es necesario un juicio y que un juez deber decidir pronto sobre su sentencia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-09-16 07:34:26
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas