Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Cambios en el “reloj biológico” de las personas afecta su alimentación, según estudio

Por:

globovision

16

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 0:34 a.m. (hace más de 2 semanas)



Referencial

Cuando tienen trastornos en sus ciclos de actividad y descanso las mujeres tienden a sentir hambre y los hombres tienen antojo de comidas sabrosas y con alto contenido de calorías, según un estudio que publica la revista científica P rocedimientos de la Academia Nacional de Ciencias  (PNAS por sus siglas en inglés).

“Los cambios en los turnos de trabajo causan desajustes y son un factor de riesgo para la obesidad”, señaló el equipo investigador del cual fue parte Marta Garaulet Aza , doctora en Farmacia y nutricionista de la Universidad de Murcia (España).

Para su estudio, los científicos observaron a 14 adultos, entre ellos 6 mujeres, con edades de 20 a 49 años durante 24 horas a lo largo de ocho días .

Asimismo, las participantes afectadas por el desajuste con su ritmo circadiano, mostraron un incremento en el gasto de energía y en la tasa de oxidación de lípidos, en tanto que los hombres no exhibieron cambios.

Aproximadamente del 20% al 30% de los trabajadores en Estados Unidos y Europa laboran durante horas de la noche, ya sea en turnos permanentes, rotatorios o esporádicos.

“Muchos estudios indican que quienes trabajan en esos turnos tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, cáncer de mama y próstata, diabetes y trastornos gastrointestinales”, añadió Anne Helene Garde , del Centro Nacional para el Ambiente Laboral de Dinamarca.

El estudio que publica PNAS sostiene que estos trabajadores “frecuentemente están afectados por desajustes del ritmo circadiano , una condición en la cual los ciclos ambientales y de comportamiento no están sincronizados con el sistema circadiano endógeno”. Esto aumenta el riesgo de obesidad.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0