Menú Cerrar

Tras la amenaza a los Messi, el narcotrfico apunta ahora a Di Mara | elmundo.es

Tras la amenaza a los Messi, el narcotrfico apunta ahora a Di Mara

Actualizado

Si un ao atrs los amenazados fueron Lionel Messi y su familia, esta vez le toc a ngel Di Mara, que se encontr con un inquietante mensaje de las bandas de narcotraficantes de Rosario, la ciudad que vio nacer a ambos futbolistas argentinos.

«Ni Pullaro te va a salvar», deca un mensaje que fue dejado en la madrugada de este lunes en el ingreso al country club (barrio privado) «Funes Hills», en las afueras de Rosario, donde reside Di Mara cada vez que va a Argentina.

Pullaro es Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, que incluye a Rosario, y cabeza visible del recrudecimiento de la lucha contra el narco en Rosario y otras ciudades del rea.

El mensaje completo deca lo siguiente: «Decile a tu hijo ngel que a Rosario no vuelva ms porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos».

Segn medios locales, el cartel fue arrojado por un coche gris en movimiento hacia las dos y media de la madrugada.

El mensaje es similar al que recibi en marzo de 2023 el padre de Antonela Roccuzzo, la esposa de Messi: aquella vez, el supermercado de Roccuzzo amaneci con 14 balazos en la persiana y un mensaje en un papel que deca «Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar».

Javkin es el alcalde de Rosario, Pablo Javkin, muy lejos de ser un narco. La amenaza, dirigida al jugador que acababa de consagrarse campen del mundo en Qatar, tuvo resonancia planetaria.

Di Mara, ex jugador del Real Madrid y del Paris Saint Germain, entre otros clubes, analiza la posibilidad de regresar a la Argentina para vestir la camiseta de Rosario Central, el club de sus orgenes. El mensaje amenazante, acompaado del destinatario «familia Di Mara», podra hacerle repensar esos planes.

«ltimamente estuve viendo lo que pas en Rosario, eso te influye mucho en la familia», dijo Di Mara, actualmente en el Benfica, al comentar la semana pasada a medios locales la posibilidad de regresar a Rosario.

«Tengo a mis viejos y a mis hermanas ah, lo que estuvo pasando me afecta, me choca un montn», aadi el delantero, gran amigo de Messi, al que el sueo de jugar alguna vez en Newell’s Old Boys, el otro gran club de Rosario, se le diluye tambin ante la compleja situacin que vive su ciudad.

Rosario quintuplica la tasa de homicidios del promedio del pas, que en Argentina est en 4,8 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Ante el aumento de la violencia, el gobierno de Javier Milei decidi recientemente el envo de fuerzas federales a la provincia y darle participacin al Ejrcito en el operativo de seguridad y de lucha contra las bandas narco.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-26 05:59:05
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario