Menú Cerrar

Trump rechaza nuevos cargos en caso documentos secretos – DW – 05/08/2023

Trump rechaza nuevos cargos en caso documentos secretos – DW – 05/08/2023

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se declaró este viernes (04.08.2023) no culpable de los nuevos cargos presentados en su contra por presunta mala gestión de documentos gubernamentales de alto secreto.

Trump, de 77 años y candidato favorito entre los republicanos para las presidenciales de 2024, fue acusado la semana pasada de tres delitos adicionales en ese caso liderado por el fiscal especial Jack Smith.

El exmandatario envió una nota este viernes al tribunal federal de Florida que lleva el proceso para declararse no culpable.

En ese documento, Trump renunció también a su derecho a estar presente en la lectura de esos nuevos cargos el 10 de agosto.

La declaración del magnate ocurrió un día después de que se declarara no culpable, en un tribunal federal de Washington, de conspirar para alterar los resultados de las elecciones de 2020, perdidas ante el demócrata Joe Biden.

Está previsto que el expresidente vaya a juicio en Florida en mayo de 2024 por presuntamente llevarse documentos clasificados a su residencia de Mar-a-Lago y negarse a devolverlos.

En junio se declaró no culpable de los cargos de retención ilegal de información de defensa nacional, conspiración para obstruir la justicia y declaraciones falsas.

Cargos por obstruir al FBI

Los cargos adicionales presentados contra Trump la semana pasada se refieren a sus presuntos esfuerzos para obstruir la investigación del FBI, que intentaba recuperar el material clasificado.

En el último escrito de acusación de este caso, Trump está imputado por intentar borrar las grabaciones de las cámaras de seguridad de Mar-a-Lago para evitar que las autoridades se hicieran con ellas.

La Fiscalía imputó a otras dos personas en este caso: Waltine «Walt» Nauta, ayudante personal de Trump durante muchos años, y Carlos De Oliveira, administrador de la propiedad de Mar-a-Lago.

jc (afp, Fox 56 News)

Trump, imputado por intentar revertir el resultado electoral

To view this video please enable JavaScript, and consider upgrading to a web browser that supports HTML5 video

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-08-04 18:55:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales