Menú Cerrar

Congreso de EE.UU. formaliza la investigación de juicio político contra Joe Biden y la Casa Blanca sale en su defensa: “No hay pruebas”

Congreso de EE.UU. formaliza la investigación de juicio político contra Joe Biden y la Casa Blanca sale en su defensa: “No hay pruebas”

La Casa Blanca cerró filas este jueves 14 de diciembre en torno al presidente Joe Biden, después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos formalizara la investigación de juicio político en su contra y reiteró que no hay pruebas que demuestren las acusaciones de los republicanos.

Jim Watson / AFP

«No hay pruebas de que el presidente haya actuado mal. Nada. Absolutamente ni una», dijo en su rueda de prensa diaria la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Este miércoles, la Cámara Baja, de mayoría republicana, aprobó formalizar la investigación de juicio político que arrancó el pasado septiembre, un trámite con el que los conservadores confían obtener más información, documentos y testimonios.

«Lo que estamos viendo es una pérdida de tiempo», lamentó Jean-Pierre, criticando que la bancada republicana dedique sus esfuerzos a esa investigación en lugar de a alcanzar un acuerdo antes de las vacaciones de Navidad sobre un paquete de ayuda que incluye unos 61.000 millones de dólares para Ucrania y unos 14.000 para Israel.

La oposición acusa al mandatario demócrata de haber utilizado sus influencias cuando era vicepresidente de Estados Unidos en el Gobierno de Barack Obama para ayudar a su hijo Hunter y a otros familiares en unos supuestos negocios irregulares con «enemigos» del país como China.

Los republicanos no han aportado por ahora pruebas que vinculen a Biden con supuestos negocios irregulares.

El proceso de ‘impeachment’ no tiene posibilidades de derivar en una eventual destitución de Biden porque una decisión como esa depende del Senado, donde los demócratas tiene mayoría.

EFE

Lea también:

Vicepresidenta de Colombia solicita ayuda internacional para atender la crisis de refugiados venezolanos

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-12-14 19:45:33
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario