Menú Cerrar

juez emite orden de captura contra presunto abusador sexual

juez emite orden de captura contra presunto abusador sexual

Ante el contundente material probatorio entregado por un fiscal de Medellín a un juez de control de garantías, las autoridades de la capital antioqueña buscan al presunto abusador de una niña de 10 años.

La investigación del caso se remonta al pasado 14 de marzo cuando la comunidad del barrio Miramar, en Robledo, acusó al padrastro de la menor de haber abusado de la pequeña, al parecer, bajo el consentimiento de su compañera sentimental.

Hasta el lugar llegaron unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y miembros del antiguo Esmad para escoltar a la pareja y evitar que la turba enardecida atenta contra sus vida.

Aunque el presunto victimario fue dejado el libertad, la investigación en su contrato continuó y el pasado primero de abril fue emitida la orden de captura en su contra.

Pareja que casi linchan en Robledo, Medellín

Foto:Toma de video

Según le dijo a Teleantioquia Noticias una familiar de la niña, la menor le manifestó a los investigadores que había sido abusada en más de 20 oportunidades.

“Cuando le hicieron esa pregunta, la niña comenzó a contar con los dedos y le dijo: ‘muchacha, son tantas veces que yo ya ni me acuerdo”, contó la mujer al noticiero regional

Agregó que después de la confesión, ella se comunicó con la mamá de la niña para informarle lo que estaba pasado y esta dejó de contestarles el teléfono. 

“Yo creo que cuando un dictamen de Medicina Legal llega a las manos de un fiscal, tiene que actuar inmediatamente. Esto pasó el 14 de marzo y apenas al primero de abril la orden de captura llega. Cualquier persona en este país si tiene los recursos se va”, cuestionó la familiar.

Esta mujer, quien por seguridad no reveló su identidad, también tiene a su cuidado a la  hermana mayor de la víctima. 

#NoEsHoraDeCallar

Si su vida está en riesgo, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia. También si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155.

Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

MEDELLÍN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-04-07 17:10:33
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario