Menú Cerrar

¿Los hombres pueden amamantar? Esto dice la ciencia

¿Los hombres pueden amamantar? Esto dice la ciencia


 

 

 

¿Te has parado a pensar alguna vez en el porqué de la presencia de pezones en los hombres? Desde el punto de vista de la evolución, se consideran un simple vestigio sin utilidad, un remanente de nuestro desarrollo embrionario antes de que se defina el sexo. Sin embargo, los pezones masculinos también tienen otras funciones. ¿Las quieres conocer?

Por Mi bebé y yo

¿Por qué los hombres tienen pezones?

Los hombres tienen pezones como consecuencia del desarrollo embrionario. En el útero, los embriones masculinos y femeninos se forman de manera similar en las primeras etapas de su desarrollo, con características básicas que se determinan antes de que se establezca el sexo biológico. Los pezones son una característica anterior a la determinación del sexo del feto. Así pues, todos los embriones desarrollan pezones, independientemente del sexo que vayan a tener. ¿Por qué se da, más concretamente, esta circunstancia?

Los pezones se forman durante las primeras semanas de gestación, cuando el sexo del embrión aún no está definido. Las llamadas crestas mamarias, que darán lugar a los pechos, se desarrollan en los dos sexos.

La presencia de pezones en hombres está ligada a genes que también son importantes para el desarrollo de otros órganos, como los pulmones.

El gen que codifica el desarrollo de los pezones se encuentra en el cromosoma X, que los hombres comparten con las mujeres.

En el campo de la sexualidad, los pezones se consideran una zona erógena, capaz, por lo tanto, de excitar y provocar placer con la debida estimulación. También en los hombres, aunque cabe decir que en menor medida que en las mujeres, los pezones son una vía que puede conducir al placer y al orgasmo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-21 13:11:57
En la sección: Salud Archives – LaPatilla.com

Publicado en Salud

Deja un comentario