Menú Cerrar

Si tu PS5 se sobrecalienta igual es que por dentro está llena de pelos

Si tu PS5 se sobrecalienta igual es que por dentro está llena de pelos

Las consolas y los PC tienen un enemigo mortal: el polvo y la suciedad. Y que tu PS5 tenga pelos por dentro multiplica las complicaciones habituales y añade uno adicional: su hardware se sobrecalienta demasiado rápido. Especialmente si éstos se acaban acumulando en las zonas como la fuente de alimentación o la propia ventilación. Dos puntos clave dentro del diseño de la consola de Sony. Y esto no es especulación o teoría, sino que nos referimos a un caso real.

BigCoreyD acudió al canal oficial de PlayStation en Reddit para compartir un suceso realmente peliagudo: la PS5 de uno de sus hijos se sobrecalentaba de manera constante y el precio para repararla conservando la garantía era nada menos que 400 dólares. Una cantidad enorme, dado que por 150 dólares más tienes una consola nueva. Dadas las circunstancias, decidió tomar la iniciativa y, esgrimiendo un destornillador, se aventuró a averiguar el origen del problema.

Tras 30 minutos de mano de obra, con su correspondiente retirada de ventilador, la unidad de disco, y «como 50 tornillos», BigCoreyD dio con el origen del problema: la consola de su hijo se sobrecalentaba porque se habían acumulado una cantidad pelos y porquería en su interior. Algo que puedes ver a continuación en la imagen que él mismo compartió. Entonces, ¿de quién es la culpa?

Por un lado, si nos leemos el manual de instrucciones de PS5 y las recomendaciones de uso, Sony deja claro en que tipo de sitio instalar la consola y los  cuidados se deben tener para que no de problemas. Por su parte, BigCoreyD defiende que además se trata de un problema de diseño, que no es el único en verse en estas y hasta deja caer que el precio de la reparación por este tipo de casos no es normal.

Hay muchas, muchas publicaciones [En Reddit] sobre lo que sucede exactamente. Incluso Sony dice que es un defecto de diseño, pero no hará nada para solucionarlo o cambiarlo. Sólo espera a que otros lo envíen, les cobra y envíen de vuelta las consolas o un reemplazo.

De todo se aprende. Hasta de lo malo. De modo que sacamos tres conclusiones muy claras de todo esto:

  • Por un lado, no está de más colocar tu consola, la que sea, en un lugar en el que no se acumule suciedad, polvo o pelos que acaben colándose por las rejillas de la misma.
  • Por otro, limpiar tus consolas y PCs cada poco tiempo, aunque sean las zonas de ventilación, con artículos específicos como aire comprimido y cepillos con cuidado seguramente te acabe ahorrando una buena cantidad de problemas y dinero.
  • Por último, si tienes una PS5 y se te se calienta demasiado, quizás te merezca la pena abrirla antes de pagar poco menos del precio correspondiente a una nueva consola: es posible que se trate de un montón de pelo acumulado.

En cualquier caso, teniendo en cuenta el 2024 que se nos viene encima y juegazos que requerirán sesiones maratonianas, desde Final fantasy VII Rebirth a la llegada de Sea of Thieves, quizás no solo debas preocuparte de que se sobrecaliente tu PS5, sino de la salud de tus pulgares. Te damos por avisado.

En VidaExtra | Si Xbox publica juegos en PS5 y Switch nadie sale perdiendo. Otra cosa es que lance todo su catálogo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-02-21 16:53:45
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario