Menú Cerrar

Funcionarios ucranianos dijeron que la muerte de Alexei Navalny demuestra que el régimen de Putin es “malévolo” – AlbertoNews

Funcionarios ucranianos dijeron que la muerte de Alexei Navalny demuestra que el régimen de Putin es “malévolo” - AlbertoNews

Para los funcionarios ucranianos, la muerte del líder de la oposición rusa Alexei Navalny ofreció la evidencia más reciente de que el presidente ruso Vladimir Putin dirige un régimen asesino y que Ucrania no puede ni debe negociar con él.

Por Infobae

Pero tampoco ha habido grandes muestras de condolencias por parte de los funcionarios de Kiev por la muerte de Navalny, un reflejo de la ambivalencia que muchos ucranianos sentían hacia el fallecido líder de la oposición rusa, que era mitad ucraniano pero que también hizo declaraciones controvertidas que generaron sospechas de que albergaba opiniones nacionalistas rusa, similar al de Putin.

“Putin es el mal supremo que teme cualquier competencia”, publicó en X Andriy Yermak, jefe de la administración del presidente Volodymyr Zelensky. “Las vidas de los rusos no son nada para él. Todo aquel que pide negociaciones debe darse cuenta de que no se puede confiar en él. El único idioma que entiende es la fuerza”.

Mykhailo Podolyak, un alto asesor presidencial, emitió una declaración similar. “Deja de pensar que puedes llegar a algún tipo de acuerdo con la propia Muerte o con un maldito dictador”, escribió Podolyak.

Putin y sus partidarios no están interesados en “tratados, garantías o estabilidad”, añadió. “Pero están absolutamente interesados en las muertes y asesinatos en masa. En todos lados. Dentro de su propio país y especialmente en otros países”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, recordó a sus seguidores en X la “larga lista” de críticos y opositores de Putin que, como Navalny, han muerto en circunstancias violentas o poco claras: la periodista Anna Politkovskaya; el ex agente de la KGB y disidente Alexander Litvinenko; Sergey Magnitsky, que fue asesinado en prisión tras descubrir un fraude masivo por parte de funcionarios fiscales rusos; y el líder de la oposición rusa Boris Nemtsov.

“Hubo indignación después de cada asesinato, pero Putin finalmente se salió con la suya y los líderes mundiales volvieron a estrecharle la mano”, escribió Kuleba. “Esto lo animó a seguir matando gente”.

Kuleba dijo que la muerte de Navalny fue una reprimenda para quienes insisten en que se puede confiar en Putin y que Ucrania debería sentarse y llegar a un fin negociado del conflicto con Rusia.

“Hoy en día, algunas voces siguen pidiendo que se escuche a Putin y se negocie con él. Es hora de acabar con la ingenuidad”, escribió. “Antes de que pueda comenzar cualquier compromiso significativo con Moscú, Rusia debe ser derrotada en Ucrania y Putin debe finalmente aprender una lección”.

Después de que Rusia invadiera y anexara ilegalmente Crimea en 2014, Navalny criticó cómo se manejó la situación, pero trató de evitar enfrentamientos con la abrumadora mayoría de los rusos que, según las encuestas, apoyaban la anexión. Navalny instó a la gente a aceptar que Crimea era rusa y seguiría siéndolo, preguntando si Crimea era un sándwich de mortadela que se pasaba de un lado a otro.

Posteriormente, Navalny se pronunció enérgicamente contra la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022. Pidió la retirada inmediata de las tropas rusas, la restauración de la soberanía territorial de Ucrania y que Rusia indemnice a Ucrania utilizando los ingresos de sus ingresos por petróleo y gas.

Aún así, algunos ucranianos reaccionaron a la muerte de Navalny publicando fotografías en las redes sociales de un sándwich arrojado a la basura.

Yevhen Klopotenko, un famoso chef ucraniano que ha brindado asistencia al esfuerzo bélico, publicó un tweet con una foto de dos piezas de pan, una de ellas mohosa, y una flecha apuntando a un bote de basura.

Zelensky aprovechó la muerte de Navalny para criticar al régimen de Putin. “Obviamente, Putin lo mató, como miles de otros torturados, torturados por culpa de este hombre”, dijo Zelensky en una conferencia de prensa con el canciller alemán Olaf Scholz el viernes, sus primeros comentarios después de enterarse de la muerte de Navalny.

“A Putin no le importa quién muera, siempre y cuando mantenga su puesto”, dijo Zelensky. “Por eso no debería quedarse con nada. Debe ser derrotado, perderlo todo y responder por lo que ha hecho”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-02-19 10:01:07
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario