Menú Cerrar

Reportan incendio de la antigua Bolsa de Valores de Copenhague | Noticias

Un incendio afectó a la antigua Bolsa de Valores de Copenhague, uno de los edificios más conocidos de la capital danesa y que se encontraba en remodelación desde hace dos años, sin que se hayan reportado víctimas, reportó la policía.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos cinco muertos deja incendio en un edificio en Hong Kong

El fuego, que se ha iniciado sobre las 08H30 horas, ha provocado la caída de parte del techo, la cúpula y de la aguja de la torre del edificio y, después de cinco horas, sigue fuera de control.

El vídeo de la escena mostró a personas sacando grandes pinturas del edificio para salvar los artefactos históricos de las llamas.

«Fotos horribles de la Bolsa. Muy triste. Un edificio icónico que significa mucho para todos nosotros… Nuestro propio momento de Notre Dame», escribió el ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

El ministro de Cultura danés, Jakob Engel-Schmidt, dijo que era “conmovedor” ver cuántas personas echaron su mano “para salvar tesoros artísticos e imágenes icónicas del edificio en llamas”.

«Hemos podido rescatar muchas cosas», dijo a los periodistas Brian Mikkelsen, jefe de la Cámara de Comercio Danesa, con sede en la Antigua Bolsa de Valores. «Es un desastre nacional», añadió, visiblemente conmovido.

Tommy Laursen, de la Policía de Copenhague, dijo que era demasiado pronto para determinar qué causó el incendio y que podrían ingresar al edificio en «unos días».

Los bomberos lanzaron agua a través de la entrada del salón dorado de la Antigua Bolsa de Valores, que se utiliza para cenas de gala, conferencias, fiestas y otros eventos, y donde se colgaban muchas de las pinturas.

El edificio de estilo renacentista holandés ya no alberga la Bolsa de Valores danesa, sino que sirve como sede de la Cámara de Comercio Danesa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-04-17 12:04:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario