Menú Cerrar

Borussia Dortmund, entre altibajos y motivación a tope – DW – 19/04/2024

Borussia Dortmund, entre altibajos y motivación a tope – DW – 19/04/2024

Luego del trago amargo que significó dejar ir la Bundesliga en el último partido de la temporada pasada, el Borussia Dortmund finalmente ha dado a su afición una nueva alegría: en una noche épica, las «abejas” aguijonaron al Atlético de Madrid para instalarse entre los cuatro mejores equipos de Europa.

En paralelo, en el campeonato doméstico, el actual vicecampeón buscará este fin de semana quitarle el invicto a Xabi Alonso y su Bayer Leverkusen, el nuevo monarca alemán. El final de la temporada es tan prometedor como complicado para los «negriamarillos”.

Por la conquista de Europa

«Doble remontada: un furioso Dortmund se mete a semifinales”, tituló «Kicker”, el sitio alemán especializado en fútbol para resumir una hazaña de carácter y garra. «El estadio era mágico, el ambiente. Teníamos una energía increíble en el campo”, dijo Niklas Füllkrug, quien cerró la cuenta del 4-2 en el Westfalenstadion de Dortmund con un poema de gol por las alturas a centro de Marcel Sabitzer, uno de los mejores sobre la cancha la noche del martes (16.04.2024). El austriaco brilló con dos asistencias y una anotación hasta sacarse la espina de un gol fallado en los primeros minutos. Noche redonda para Terzic y su elenco con la mira puesta en conquistar el torneo de clubes más importante de Europa. 

Marcel Sabitzer.
Marcel Sabitzer fue uno de los mejores jugadores del Borussia Dortmund en su enfrentamiento contra el Atlético de Madrid de los cuartos de final de la Champions League.Imagen: Thilo Schmuelgen/REUTERS

Si el Borussia Dortmund logra la misma química y conexión ante el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé, las chances de los «negriamarillos” son amplias y serias rumbo al título. Y aquí es donde la motivación se apoya en la memoria, pues ya han probado esas mieles. Como en 1997, cuando el trofeo de campeón se materializó para los renanos. De hecho, el escenario lucía similar al actual: temprana eliminación en la Copa Alemana y un torneo irregular.

Otro capítulo lo vivieron en 2013, pero con diferente final. Aquella final de Champions League contra el archirrival Bayern Múnich en Wembley aguarda revancha, y podría suceder en el mismo mítico estadio de la capital inglesa, sede de la final en puerta. Pero mientras la mente está enfocada en Wembley, el boleto a este torneo el año que viene está en duda. Solo un decoroso cierre de Bundesliga traería consigo la llave que abre esa misma puerta. 

Motivación y Bundesliga

El Borussia Dortmund no la tiene fácil en el cierre de la Bundesliga. La lucha se mantiene hombro a hombro con el RB Leipzig por asegurar el último pase directo a Champions League. De tal forma que, a falta de cinco jornadas, cada punto vale, cada gol cuenta para los de Dortmund. Será un cierre de fotografía entre «abejas” y «toros rojos”, hoy igualados en 56 puntos y aún por verse las caras en Leipzig en la jornada 31; un encuentro de alto voltaje.

En esta recta final, el equipo de Terzic ha vivido grandes momentos, como la victoria sobre el Bayern Múnich después de diez años sin éxitos en Baviera. O el partido que rescataron la jornada pasada defendiendo el 1-2 en Mönchengladbach pese a la expulsión de Adeyemi al minuto 55. Todo esto rebasa la coincidencia, es una muestra de que existe cierta estabilidad, que cuando es combinada con la magia mostrada contra el Atlético de Madrid, el aguijón puede ser mortal.

Con estas descargas de motivación, también surge la pregunta: ¿terminará el Dortmund con la racha de 44 partidos sin perder del Bayer Leverkusen este sábado? El panal se estremece en el cierre de campaña, y aunque no la tiene fácil, será emocionante seguir al furioso Borussia en sus próximas aventuras.

(aa)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-04-19 12:56:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Futbol alemán

Publicado en Deportes

Deja un comentario