Menú Cerrar

la orden que giró gobernador de Trujillo antes del cierre de emisora Ecos del Páramo (+Video)

la orden que giró gobernador de Trujillo antes del cierre de emisora Ecos del Páramo (+Video)

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ordenó este martes 27 de febrero a su jefa de prensa Edith Azuaje y a los cuerpos de seguridad de la entidad, intervenir a la emisora comunitaria Ecos del Páramo 100.3 FM. 

Diario de Los Andes

“Esa emisora es del partido y de la revolución, yo quiero esa emisora aquí transmitiendo el programa (Háblame Gerardo). Yo ordené que esa emisora se interviniera porque esa emisora es del Partido Socialista Unido de Venezuela (…) esa emisora es de la revolución bolivariana, es una emisora comunitaria”, señaló Marquéz. 

Asimismo, en su más reciente programa radial, el mandatario regional orientó a su equipo  tomar la emisora del municipio Urdaneta. 

Ecos del Páramo comenzó siendo una emisora comunitaria hace 12 años, cuando todas las parroquias del municipio Urdaneta emprendían proyectos radiales. 

Sin embargo, la misma ha permanecido en funcionamiento gracias a que los pobladores de Tuñame, quienes se han dedicado a expandir su alcance hasta llegar a tomar fronteras de Mérida, Lara, entre otros estados.  

RECHAZO DEL GREMIO


Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) se condenó la medida: «Rechazamos y denunciamos la arbitrariedad del gobernador Gerardo Márquez, quien públicamente, haciendo uso del poder político que le asiste, ordenó acciones contra la emisora comunitaria porque no se pega a la cadena de medios que transmiten su programa los viernes», reza una publicación del grupo sindical en la red social X, anteriormente llamada Twitter. 

 

 

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

En Táchira y Yaracuy rayaron paredes de emisora y sede del CNP con mensajes sobre la “furia bolivariana”

Sacan del aire a dos emisoras de radio de Portuguesa por órdenes de Conatel: sus concesiones «no fueron renovadas»

Conatel sigue sacando del aire emisoras: en esta ocasión le tocó el turno a Class 98.7 FM de Cojedes

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-28 08:03:37
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario