Menú Cerrar

EE. UU. dice que revisa sanciones porque no habilitar a MCM va en contra en Barbados

EE. UU. dice que revisa sanciones porque no habilitar a MCM va en contra en Barbados

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos se pronunció este sábado, tras la decisión del TSJ que ratifica la inhabilitación política de María Corina Machado por 15 años: revisamos nuestra política de sanciones.
En su página web, destacó que la sentencia de la Sala Político Administrativa es «inconsistente con el compromiso de los representantes de Nicolás Maduro de celebrar unas elecciones presidenciales venezolanas competitivas en 2024».

El proceso de reinstalación careció de elementos básicos, ya que Machado no recibió una copia de la acusaciones contra ella ni se le dio la oportunidad de responder a ellas, estimó.

Esta decisión profundamente preocupante va en contra de los compromisos asumidos por Maduro y sus representantes en virtud del acuerdo de hoja de ruta electoral de Barbados de permitir que todos los partidos seleccionen a sus candidatos para las elecciones presidenciales.

«Actualmente, Estados Unidos está revisando nuestra política de sanciones a Venezuela, basándose en este hecho y en los recientes ataques políticos contra candidatos de la oposición democrática y la sociedad civil».

MCM tras ratificación de inhabilitación: «Maduro decidió acabar con el Acuerdo de Barbados»

La candidata de la Unidad Democrática de Venezuela, María Corina Machado se pronunció la tarde de este viernes tras la decisión del TSJ, sobre ratificar su inhabilitación política por 15 años.

En un mensaje publicado en su cuenta X, la coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que el gobierno de Maduro, decidió “acabar con los acuerdos de Barbados”.

“Lo que NO se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias”, sentenció Machado.

Asimismo, la ganadora de la Primaria, advirtió que Maduro escogió el “peor camino” para su gobierno.

“Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas”, sin embargo aclaró que “eso no va a pasar”.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-01-27 11:46:18
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario