Menú Cerrar

Maduro: “Funcionarios de la ONU no volverán a Venezuela hasta que rectifiquen y pidan disculpas”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que los funcionarios de la oficina técnica del Alto Comisionado para los DD. HH. de la ONU no volverán al país hasta que se disculpen públicamente y rectifiquen.

“Hasta tanto, esa oficina técnica de la ONU, no respete la aleta de Naciones Unidas, no respete la independencia y soberanía de Venezuela; y no rectifique y pida disculpas públicas, no volverán al país”, atizó el mandatario en su programa Con Maduro+.

A juicio del gobernante, varios emisarios de Acnur “violaron la letra y la Carta de las Naciones Unidas. Ellos no son fiscal y juez en Venezuela y de verdad las instituciones han respondido. Se les dio 72 horas, todos se fueron el sábado”.

Maduro recordó cuando en 2019, la entonces alta comisionada Michelle Bachelet visitó Venezuela y su gobierno propuso una oficina técnica. “Pero estas personas que estaban en la oficina incurrieron en injerencia e incumplieron con los lineamientos de las Naciones Unidas”.

Pese a su advertencia inicial, Maduro aclaró que eso “no quiere decir que no formamos parte de Naciones Unidas”.

“Somos fundadores de la Oficina de Derechos Humanos. Pero ellos se meten con Venezuela, se convierten en un bufete de conspiradores. No condenan el intento de asesinato y salen a apoyar a los golpistas. Pero guardan silencio ante la masacre diaria del pueblo palestino”, remató.

La entrada Maduro: “Funcionarios de la ONU no volverán a Venezuela hasta que rectifiquen y pidan disculpas” se publicó primero en Sumarium – Información.

Fuente de TenemosNoticias.com: sumarium.info

Publicado el: 2024-02-19 21:01:15
En la sección: Venezuela archivos – Sumarium – Información

Publicado en Política

Deja un comentario