Menú Cerrar

Paralizan servicios en hospital de Maturín por falta de aire acondicionado

Consultas suspendidas de hospital de Maturín

Los servicios de Cirugía Plástica, Neumología, Dermatologa, Oftalmología y Urología del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín no están pasando consultas hasta nuevo aviso por falta de aire acondicionado.

Esta situación dificulta la atención de los pacientes que acuden diariamente a este centro de salud de la entidad.

Los pacientes indicaron que cada día la situación fue empeorando en estas áreas, en muchos de los casos no por la falta de aire acondicionado sino también por la falta de mobiliarios, sillas para la espera, filtro y material para el trabajo para el personal.

Foto: José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

En el servicio de Neumología, pacientes indicaron a Radio Fe y Alegría Noticias: “desde hace varios años no tenemos aires acondicionados en esta área, por lo que se dificulta que los médicos puedan pasar la consulta. En el caso de las muestras, se procesaban en el laboratorio central, pero desde hace un buen tiempo está cerrado por remodelación. Hasta mobiliarios necesitan los médicos y enfermeras”.

Foto: José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

En Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial también cerraron sus puertas parcialmente debido a la falta de un compresor, según indicaron fuentes internas del servicio médico. Asimismo, pusieron un aviso en la puerta que indica que “pacientes post-operados y pacientes con quemaduras que requieran atención, ir por la unidad médica”.

No hay citas nuevas en el hospital de Maturín

Cabe destacar que otras áreas médicas, como el servicio de Urología, también padece la falta de atención por parte de las autoridades gubernamentales y de salud, debido a que, según los profesionales de la salud, alrededor de seis acondicionadores de aire están fuera de servicio. Por esta razón, no estarán asignando nuevas citas para estos últimos tres meses del año.

En el caso del servicio de Oftalmología, cancelaron las consultas hasta el mes de octubre debido al exceso de pacientes y las pocas condiciones en el lugar de atención, en su mayoría, de la tercera edad.

Del mismo, modo fuentes internas del hospital de Maturín manifestaron que hay otros servicios en donde los pacientes han realizado rifas para ayudar con la reparación de los equipos.

Foto: José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-10-12 11:14:29
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales