Menú Cerrar

F1: Carlos Sainz brilla en el peor da del ao para Fernando Alonso | elmundo.es

F1: Carlos Sainz brilla en el peor da del ao para Fernando Alonso

Actualizado

Verstappen logra su primera ‘pole’ (1:12.272) en Montmel, donde el piloto de Ferrari brill ms que el asturiano, octavo tras una salida de pista.

Sainz, en accin, este sbado.Enric FontcubertaEFE

Sobran las lgrimas ante la obviedad: estas cosas pasan. Un salida de pista de Fernando Alonso le alej de la cabeza por primera vez este ao y en Montmel, ante su pblico, saldr octavo. La Frmula 1 es as, as es el deporte. La pretensin de que todo vaya bien, que no existan los disgustos, de que nada se tuerza, niega la realidad. Pero su mala posicin de este sbado en clasificacin tambin sirvi como confirmacin de su buena temporada. Pese al incidente sufrido en la primera vuelta, pese a los daos sufridos en el fondo plano de su Aston Martin, salv la Q1, salv la Q2 e hizo lo que pudo en la Q3.

«Tuve un sbado malo. Por mi parte ms que nada. Puse una rueda en la parte mojada y se me fue el coche en la ltima curva. Da el fondo y perd prestaciones a partir de ah toda la crono. Duele un poco ms porque fue en la vuelta de salida. Si fuera en la vuelta buena, vale. Pero en la vuelta de calentamiento molesta ms. Es lo que hay. No tuve el mejor sbado, a ver si tengo el mejor domingo», coment Alonso, apenado por primera vez este ao, pero todava con esperanza.

Ser difcil que regrese al podio? Ser difcil, pero no imposible. Porque, como demostr en entrenamientos, aqu es veloz. Y porque otros, muchos otros fallaron. De hecho, en el circuito espaol se vivi la primera rebelin del ao, con pilotos de Alpine, McLaren e incluso de Haas peleando por las posiciones nobles de la parrilla de salida. Con Charles Leclerc noqueado en la Q1 y Checo Prez y George Russell fuera en la Q2, delante de Alonso empezarn Lando Norris (tercero), Esteban Ocon (sexto) o Nico Hulkenberg (sptimo).

«Condiciones muy difciles»

En ese contexto, la amenaza para Max Verstappen, dueo de la pole, favoritsimo este domingo (15.00 horas, DAZN), ser Carlos Sainz, que brill ms que nunca este curso. De hecho, por primera vez partir desde la primera lnea. Despus del hundimiento de su compaero en Ferrari y de algunos apuros en las rondas previas, en la Q3 sobresali con una vuelta casi perfecta. «Antes de la qualy ha llovido y eso ha hecho que las condiciones de la pista fueran muy difciles, que hubiera mucho peligro. Me he sentido muy bien pilotando y maana el objetivo ser subir s o s al podio», coment el espaol.

Un rugido se escuch en todo el circuito cuando Sainz pas por meta despus del lamento por el mal tiempo de Alonso. Los dos compatriotas empezaron su ltimo intento juntos y, en esa salida de garajes, se llevaron el nimo de todas las gradas, una por una. Luego todos los aficionados callaron, silencio total al norte de Barcelona, hasta que ambos finalizaron sus vueltas. Despus de una jornada de lleno, de aguantar horas y horas bajo la lluvia, no hubo celebracin, aunque se mantengan las opciones espaoles de podio. Sobran las lgrimas ante la obviedad: estas cosas pasan.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-06-03 14:20:48
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes