Menú Cerrar

El tío Ben diciendo que un gran poder conlleva una gran responsabilidad es el mayor Efecto Mandela de Spider-Man

El tío Ben diciendo que un gran poder conlleva una gran responsabilidad es el mayor Efecto Mandela de Spider-Man

No hay frase más icónica en toda la mitología de Spider-Man. «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad», le dijo el tío Ben antes de morir a su sobrino Peter Parker. Está tan ligado el enunciado al origen del personaje que, por supuesto, lo escuchamos en la adaptación de Sam Raimi para la gran pantalla en 2002.

Cliff Robertson fue el encargado de pronunciar la línea trascendental en el sentido del deber para el superhéroe, pero lo cierto es que el trepamuros no recibió esa lección por parte de su tío. En Amazing Fantasy #15, el primer cómic en el que aparece Spider-Man, ningún personaje menciona la frase, sino que el responsable es el mismísimo Stan Lee en su papel de narrador. Aquí podéis leerlo en la viñeta que cierra la historia.

Spider-Man
Spider-Man

Y es que el principal remordimiento de Peter con el paso de los años fue que no pudo salvar a su tío Ben por el simple hecho de haber ignorado al ladrón, no porque aquella frase le pesase en la conciencia. Con todo, Marvel poco a poco fue introduciendo el enunciado en el imaginario colectivo del personaje, aunque sin que se produjese una escena en la que el anciano la dijese realmente.

Por ejemplo, en Spider-Man vs. Wolverine #1 de 1987 se estableció que había sido Ben quien dijo la frase, mientras que en Amazing Spider-Man (Vol. 2) #38 de febrero de 2002, J. Michael Straczynski refrendó esa idea en un emotivo número sobre el Hombre Araña. Precisamente unos meses después llegó a las salas de cine la adaptación en carne y hueso, momento en el que Raimi aprovechó para que Ben se luciese justo cuando acompañaba a su sobrino al centro de Nueva York.

Así pues, la producción de hace más de dos décadas es la principal responsable de crear el llamado Efecto Mandela, el cual ha originado el equívoco de que Ben Parker fue el impulsó el nacimiento de Spider-Man.

En VidaExtra | Qué fue del ladrón que asesinó al tío Ben de Peter Parker y originó el nacimiento de Spider-Man

En VidaExtra | Spider-Man llegó a tener su propio gran musical en Broadway… y fue un estrepitoso fracaso. Esta es la historia

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-04-23 16:31:45
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario