Menú Cerrar

El Gobierno nacional desarrolla un programa de rescate

El Gobierno nacional desarrolla un programa de rescate


La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, informó este viernes que la nación caribeña está desarrollando un proyecto de «rescate, conservación y multiplicación» de semillas de «interés nutricional y medicinal».

«Desde la agenda científica nacional se desarrollan proyectos orientados a la soberanía agroalimentaria, uno de ellos es el rescate, conservación y multiplicación de nuestras semillas de interés nutricional y medicinal», señaló Jiménez, citada en una nota de prensa.

Explicó que estas semillas las estudian multiplican y luego las regresan a las comunidades, promoviendo los «comités locales de familia», así como el «intercambio de conocimientos colectivos y el reconocimiento de estos frutos, plantas y alimentos» por parte de los venezolanos.

La ministra sostuvo que la «cultura etnobotánica» la consideran actualmente como un «elemento vital del patrimonio cultural».

«Estos conocimientos, algunos heredados de forma generacional, son fundamentales para la producción y reinserción de estos rubros en nuestra dieta», añadió.

Programa de rescate

A principios de abril, Venezuela y la Universidad Federal del Cáucaso Norte de Rusia firmaron un memorando de entendimiento para ampliar la cooperación en materia de formación e investigación del sector agrícola, según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología venezolano.

La ministra dijo entonces que son necesarias las transferencias tecnológicas adecuadas para garantizar la protección de los suelos, la conservación de las semillas, «el proteccionismo en materia de propagación de insectos y plagas, pero sobre todo para una alimentación más sana para el pueblo venezolano» que permita la «promoción de la salud».

Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-04-19 20:26:52
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario