Menú Cerrar

El volcn Etna registra una nueva erupcin y obliga a cerrar el aeropuerto de Catania | elmundo.es

El volcn Etna registra una nueva erupcin y obliga a cerrar el aeropuerto de Catania

Actualizado

El Etna ha expulsado lava y ceniza

El Etna, en el momento de la erupcin

El volcn Etna, situado en la isla de Sicilia (sur) y considerado el ms activo de Europa, registr hoy una nueva erupcin de lava que expuls tambin una nube de ceniza sobre la ciudad de Catania, lo que ha obligado a cerrar su aeropuerto en plena temporada alta de turismo.

«A causa de la actividad eruptiva del Etna, el aeropuerto de Catania se ha cerrado», anunci en un comunicado la gestora del aerdromo, que pide a los pasajeros que consulten con su compaa area posibles cambios o desvos, tambin en los vuelos de llegada. La reapertura se espera para esta tarde, aunque es susceptible a modificaciones.

La clausura del aerdromo coincide con el inicio de las vacaciones por el 15 de agosto, que en Italia se conoce popularmente como «Ferragosto», y con la isla de Sicilia como uno de los destinos favoritos de los italianos y de los extranjeros en el verano.

El Etna atraviesa frecuentes erupciones que suelen cubrir de ceniza las ciudades sicilianas a su alrededor, la ltima de ellas en mayo.

El Instituto Nacional de Geofsica y Vulcanologa (INGV) confirm la actividad, que se «convirti en una fuente de lava», produciendo una nube eruptiva dispersa por los vientos en direccin sur, adems de un desvo de la colada hacia el sur del crter a una altitud de 2.800 metros.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-08-14 03:38:10
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas