Menú Cerrar

Jorge Roig insta a María Corina Machado y a Rosales a llegar a un consenso para derrotar a Maduro

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, instó este sábado a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado; y al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, a hacerse “amigos” para derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales a celebrarse el 28 de julio.

A través de su cuenta X, el empresario se refirió al escenario político actual, en el María Corina Machado no pudo postular su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pese la arrolladora victoria que obtuvo en las elecciones internas de la oposición el 22 de octubre de 2023.

A su juicio, ante la imposibilidad de inscribir su candidatura y la de su abanderada, la académica Corina Yoris, que contaba con el respaldo de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), es propicio llegar a un consenso con Rosales.

El gobernador del Zulia logró inscribir su nombre a última hora con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT), mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pudo asegurar su participación en las elecciones presidenciales con la postulación de un “candidato tapa”, que será reemplazado por una candidatura unitaria durante el periodo de sustituciones, establecido para el mes de abril.

“María Corina Machado necesita a Rosales por qué tiene la tarjeta, estructura regional, reales y burdel político”, indicó Roig en la mencionada red social.

Además, resaltó que, por su parte, Rosales necesita de la actual líder de la oposición porque Machado “tiene los votos, la emoción y la estructura para cuidar votos”.

“Háganse amigos aunque sea para ganar las elecciones. No tienen por que ser compadres”, finalizó.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-03-31 16:04:48
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario