Menú Cerrar

Ivn Raa, primer espaol en el Saln de la Fama de World Triathlon

Ivn Raa, primer espaol en el Saln de la Fama de World Triathlon

El triatleta gallego Ivn Raa es el primer deportista espaol incluido por la Federacin Internacional de Triatln (World Triathlon) en el «Hall of Fame» (Saln de la Fama) en la previa de las finales de las Series Mundiales que este fin de semana se disputan en Pontevedra.

Raa, pionero de este deporte a nivel nacional, se coron como el primer campen del mundo espaol en 2002 y logr tambin otros dos ttulos de campen de Europa y un oro en el Mundial de Acuatln, adems de mltiples victorias en otras pruebas y tres participaciones en Juegos Olmpicos, en los que lleg a ser quinto clasificado en dos ocasiones (Sdney 2000 y Pekn 2008).

Ha sido muy bonito y el discurso previo de Javi Gmez Noya, al que conozco de hace ms de veinte aos. Me ha emocionado

«Ha sido muy bonito y el discurso previo de Javi Gmez Noya, al que conozco de hace ms de veinte aos. Me ha emocionado. Solo puedo dar las gracias y es muy especial que me den el Hall of Fame aqu en Pontevedra, en mi casa», afirm Raa durante la gala celebrada en el casino de Pontevedra.

Por su parte, el presidente de la Federacin Espaola de Triatln, Jos Hidalgo, destac la importancia de la figura del gallego en la historia de este deporte: «me ha hecho una ilusin especial porque vi crecer a Ivn Raa desde el principio, hasta pasar a ser un referente del triatln a nivel mundial. l tena que ser el primero en recibir este galardn porque fue el primero en abrir el camino para el trialtn espaol, fue un pionero», afirm.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com

Publicado el: 2023-09-21 04:10:45
En la sección: Portada // marca

Publicado en Deportes