Menú Cerrar

sentencia del TSJ ratifica el miedo que tiene Maduro de las elecciones

El partido Primero Justicia rechazó este lunes 22 de abril la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual entregó el control del partido al diputado José Brito, en respuesta a una solicitud del – también- candidato a las presidenciales del próximo 28 de julio.

La Sala Constitucional del TSJ ordenó nuevamente el nombramiento de una junta directiva ad hoc presidida por Brito, a quien autorizó para el uso de la tarjeta y los símbolos del PJ en los procesos electorales, sin que quede claro si el diputado podrá emplear este logo en los comicios de julio.

“Esa sentencia ratifica la ausencia de Estado de derecho, la ausencia de separación de poderes en nuestro país y ratifica el miedo terrible que tiene Nicolás Maduro de las elecciones del 28 de julio de este año”, expresó la presidenta de PJ, María Beatriz Martínez, en rueda de prensa.

Agregó que “el diablo” está cobrándoles las acciones reiteradas «definitivas y definitorias» en la búsqueda de la unidad y del voto «para lograr el gran triunfo que merece Venezuela».

Aseguró que estás “triquiñuelas tienen sus cómplices necesarios, las han venido desarrollando desde el año 2020 y hoy pretenden que una decisión sustituya la inteligencia, la voluntad, la decisión de miles y miles de hombres y mujeres justicieros que existimos en todo el país”.

En este sentido, indicó que la sentencia judicial no tiene eco a lo interno del partido.

Capriles: intervención judicial de PJ en una «aberración» de Maduro

Por su parte, Henrique Capriles consideró una «aberración» la intervención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia contra su partido, PJ, una acción por la que responsabilizó a Nicolás Maduro.

A través de X, Capriles indicó que “forzar una reestructuración vía sentencia es una aberración más del poder, que no solo viola derechos políticos, sino que busca confundir a los venezolanos en las próximas elecciones y tapar el rechazo que tiene Maduro dentro de su propio partido y en todo el país».

Aseguró que pueden nombrar “presidencias ad hoc” y “cometer más arbitrariedades”, pero con esa acciones no ganarán simpatizantes, “por el contrario aumentan las ganas de participar y VOTAR”.

“En año electoral, lo único que buscan con estas acciones es desmotivar y desmoralizar. ¡No lo van a lograr!”, escribió.

También expresó que los venezolanos tienen la convicción arraigada en lograr el cambio que merece nuestra Venezuela. “Hagan lo que hagan desde el Gobierno, ¡NO dejaremos de luchar y lograr un cambio democrático!”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-04-22 17:51:17
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario