Menú Cerrar

Padre de Daniel y Juan Nahir Zambrano ruega por su libertad: Uno de ellos sigue preso en la cárcel de Yare pese a ser autista

Padre de Daniel y Juan Nahir Zambrano ruega por su libertad: Uno de ellos sigue preso en la cárcel de Yare pese a ser autista

Juan Nahir «tiene 23 años pero parece un muchacho de 11 años», aseguró el tachirense Daniel Horacio Zambrano

Los dos hijos de Daniel Horacio Zambrano están presos en la cárcel de Yare desde hace dos años. Son Daniel y Juan Nahir Zambrano, acusados de presunta conspiración. Zambrano padre reitera, con un informe en la mano, que Juan Nahir es un joven autista, certificado como tal por autoridades de salud del Táchira; pese a ello, sigue encarcelado.

Todavía se pregunta por qué sus muchachos están tras las rejas. Con una carpeta que muestra las fotos, y que dice «libertad hermanos Zambrano», solicita que el gobierno los ponga en libertad. «Lo malo que hicieron ellos fue servir a la patria», sostiene. «Mi hijo es autista y lo aceptaron así» en la Fuerza Armada. Según el relato del padre, para que su hermano, Daniel, regresara a la Fuerza Armada, detuvieron a Juan Nahir. «Juan Nahir tiene 23 años, pero parece un muchacho de 11 años», pero «no toman en cuenta eso».

«Estoy pidiendo al presidente de la República que, por favor, me deje en libertad a los hijos míos», enfatizó. Están presos «porque dicen que son traidores a la patria, y eso no es así». El expediente no lo dejan ver, explicó.

Zambrano recordó que su hijo Juan Nahir ha estado en tratamiento por su condición. «Todos los informes los hemos metido en el Ministerio Público, y lamentablemente no se ha podido hacer nada».

La semana pasada, durante una rueda de prensa por la libertad de los presos políticos, subrayó que no le han permitido visitarlos desde hace un mes. «Estoy pidiendo, por favor, a la ministra Celsa, que me permita ver a mis hijos. Ya tengo un mes que no los veo».

La Constitución señala que se presume la inocencia hasta que se demuestre lo contrario «pero lo que yo veo aquí es al revés: los privan de libertad para después ver. No. Eso no es así. Lamentablemente están violando derechos humanos».

A la familia la ha afectado mucho esta situación: «Esto es un daño completo. No le deseo esto a nadie. Me duele ver a los hijos míos así. No es justo», admitió entre lágrimas.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-04-29 19:27:17
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario