Menú Cerrar

▷ La Gente Propone: 60% de iribarrenses aseguran que el agua fue el servicio con mayor deficiencia durante 2022 #15Dic

▷ La Gente Propone: 60% de iribarrenses aseguran que el agua fue el servicio con mayor deficiencia durante 2022 #15Dic

El 60% de los habitantes del municipio Iribarren aseguran que el agua potable fue el servicio público con mayor deficiencia durante el año 2022, así lo afirmó el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone.

En la lista de los servicios valorados negativamente figuran además movilidad urbana (23%) y aseo urbano (7%)

– Publicidad –

Mediante su cuenta en Twitter, la institución también detalló que el 60% de los consultados manifestó que el gas doméstico fue el servicio que mostró mayor mejoría en el municipio Iribarren durante el 2022, seguido de la electricidad (25%) y el alumbrado público (15%).

Cabe resaltar que de acuerdo con la información dada a conocer el pasado 18 de noviembre por el Observatorio Social Humanitario (OSH), menos del 10% de los venezolanos goza de servicios públicos de forma continua.

En este tercer reporte del monitoreo comunitario de servicios públicos que la organización realizó en este 2022, aclaran que 8 de cada 10 venezolanos tienen un suministro de agua escaso, irregular y de mala calidad.

– Publicidad –

En este sentido, el concejal de Caracas, abogado y miembro del OHS, Ángel Subero comentó que «39% de los encuestados manifiesta que el agua que llega a sus comunidades es de mala calidad, de color amarillento, con olores a putrefacción y basura. Esto se debe a fallas en el tratamiento del agua. Si bien en algunas zonas llega agua clara, esta no es segura, sigue siendo necesario potabilizarla».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2022-12-15 19:22:32
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales