Menú Cerrar

Transportistas esperan un aumento del pasaje urbano a Bs. 15 “lo más pronto posible”

Transportistas esperan un aumento del pasaje urbano a Bs. 15 “lo más pronto posible”

Recientemente, se pudo saber el sector de transportistas de Venezuela estaría esperando que, lo antes posible, se haga un ajuste de la tarifa del pasaje urbano, la cual estaría, actualmente, en Bs. 10. La intención sería llevarla a Bs. 15, según la propuesta del sector gremial.

Telesur

«El ministro de Transporte, Ramón Celestino Araguayán, se comprometió llevar esta propuesta de los 15 bolívares mínimo del pasaje urbano, lo que representa un 0,50 centavos de dólar (…), ellos van a llevar esa propuesta a la vicepresidencia de la República. Nosotros esperamos una respuesta lo más pronto posible», aseveró el presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, José Luis Trocel, en declaraciones dadas a Vanessa Davies para el programa «Por donde vamos» de Unión Radio.

Sin embargo, el representante gremial acotó que algunos transportistas ya están cobrando esa tarifa, sin esperar el anuncio oficial.

Del mismo modo, el gremialista urgió al régimen venezolano a dotar al sector del combustible necesario para operar o bien permitir un subsidio especial en las estaciones de servicio.

«Tenemos un 60% de la flota activa que está parada por causa del combustible (…) en la medida que disminuye el combustible, en esa medida, esa cifra aumenta», añadió.

Redacción Maduradas con información de Unión Radio

Lea también:

Evangélico murió en el parque Henri Pittier cuando intentaba cumplir un ayuno de más de 50 días

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-16 11:15:12
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario