Menú Cerrar

EPM pide uso responsable del agua a sus usuarios

EPM pide uso responsable del agua a sus usuarios

Empresas Públicas de Medellín advirtió que durante las últimas semanas ha registrado un aumento del 3,7 por ciento en el consumo de agua potable, por lo que piden a los usuarios hacer uso responsables del líquido vital.

La solicitud fue hecha en medio las afectaciones que están teniendo varias fuentes hídricas que surten de agua varios hogares antioqueños, situación que está poniendo en riesgo la entrega del agua en algunos sectores del Valle de Aburrá.

Específicamente, en este momento se realizan interrupciones del servicio de acueducto, relacionadas con El Niño, en el municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, debido a los bajos caudales de las quebradas La López y El Viento, que abastecen la planta de potabilización Barbosa.

Quebrada Santa Elena en Medellín

Foto:Empresas Públicas de Medellín

En el centro oriente de la ciudad, en los barrios Caicedo, La Sierra y La Cruz, también se está interrumpiendo el servicio por bajos caudales en las quebradas Santa Elena y La Bocaná, cuya agua se potabiliza en la Planta La Cascada.

Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM, explicó que actualmente los embalses de La Fe, Piedras Blancas y Riogrande II, que surten de agua las plantas de potabilización que atienden al 94 por ciento de los usuarios de la empresa, tienen los niveles para prestar el servicio.

“Desde el punto de vista de embalses, todavía tenemos reserva de aguas que nos permiten mantener la prestación del servicio, pero tenemos otros sectores de la ciudad, más o menos el 6 por ciento, que se abastecen de pequeñas fuentes, es decir, que hay plantas pequeñas que reciben el agua de una pequeña quebrada o un río”, dijo el funcionario.

Son estos últimos usuarios los que se han visto afectados en la prestación del servicio debido a la reducción de los caudales y falta de lluvias en el territorio.

Actualmente, solo el 1 por ciento de los usuarios de EPM, de los más de 1.400.000 que tiene la Empresa, se han impactado con interrupciones del servicio de acueducto por los efectos del fenómeno de El Niño.

MEDELLÍN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-21 20:57:45
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario