Menú Cerrar

Se registró una mejoría en la seguridad alimentaria en Venezuela, pero 50 % de los habitantes sigue siendo pobre (+Datos)

Se registró una mejoría en la seguridad alimentaria en Venezuela, pero 50 % de los habitantes sigue siendo pobre (+Datos)

En la Encuesta Nacional sobre Condiciones de Vida 2023 (Encovi) presentada este miércoles 13 de marzo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se destacó que hasta el 50 % de los venezolanos sigue siendo pobre.  

Cortesía

Sin embargo, destacaron una leve mejoría en relación con la seguridad alimentaria.

«Un rasgo favorable de la apertura económica, y la eliminación de los controles, ha sido la mejora y los esquemas de distribución de alimentos en el país», suscribe el informe.  

«Esto ha hecho que la percepción de seguridad alimentaria haya mejorado; sin embargo, aún quedan focos territoriales y los estratos, los cuales alcanzan aproximadamente hasta 1/3 del país, donde la inseguridad alimentaria moderada y severa sigue estando presente». 

Asimismo, Luis Pedro España, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la UCAB, subrayó que la pobreza multidimensional de los hogares venezolanos se ubicó en 50 %. Un dato que marca la dimensión de la crisis económica.

Para noviembre de 2022, Encovi reveló que la pobreza extrema, en la que se encuentran aquellos con ingresos insuficientes para adquirir los alimentos básicos, había disminuido de 68 % en 2021 a 53,3 % en 2022. 

La Encovi subrayó que la pobreza de ingreso sigue siendo uno de los grandes “escándalos” que padece la sociedad venezolana. 

Redacción Maduradas con información de Encovi

Temas relacionados:

Kim Jong-un pone a los maestros a cosechar papas para enfrentar la crisis alimentaria que originó el aislamiento de su dictadura

Régimen cubano fomenta la cría y consumo de conejillos de indias ante la grave crisis alimentaria propiciada por ellos mismos

El devastador artículo del WSJ: Venezuela tiene la cuarta peor crisis alimentaria del mundo, solo detrás de Yemen, Afganistán y República del Congo

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-14 07:43:27
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario