– Publicidad –
En las décadas de los años 60 y 70 los jóvenes del Barrio San José» eran creativos, organizadores y emprendedores donde sus principales actividades y preocupaciones era difundir la cultura popular. Estos adolescentes fundaron un Club a quienes bautizaron como Club Juvenil «José Leonardo Chirinos» en la carrera 2 entre calles 7 y 9 del Barrio «San José» donde realizaron una gran cantidad de actividades culturales y deportivas como aquellas obras de teatro tituladas: «La muchacha pobre de barrio» y «El castigo de Dios a un perverso padre» la cual todavía recuerdan con nostalgia algunos habitantes de esta comunidad porque esas obras fueron un patrimonio cultural. En 1963 se realizó la celebración del carnaval y fué electa como Reina la simpática jovencita Ana Gómez Mambel y la celebración se realizó durante una semana hasta la octavita con todo el colorido que engalanó esas fiestas de carnestolendas.
En .974 se volvieron a realizar las fiestas de carnaval y en esta oportunidad fué electa como Reina la bellísima y atractiva jovencita Carmen Lucena y su coronación se realizó en el Club de Empleados Municipales de Iribarren que fué cedido por el Presidente del Club Wenceslao Pachano a solicitud de Alí Ramón Delgado quien era empleado municipal y miembro activo de ese club. Fué una noche de gala y colorido que duró hasta el amanecer del día siguiente. La elección de Carmen Lucena se realizó en un brillante y apoteósico acto público artístico musical en la esquina de la carrera 2 con la calle 7 y la elección estuvo a cargo de un jurado muy calificado y de gran prestigio.
– Publicidad –
En el año 2000 fue electa como Reina de Carnaval la bellísima y hermosa joven Wendy Giménez quien ha pasado a la historia de esta comunidad como la última Reina de carnaval del Siglo XX y a la vez la primera Reina de carnaval del Siglo XXI de esta comunidad. Es lamentable que ahora los jóvenes no sean emprendedores como aquellos jóvenes de las décadas de los años 60 y 70 que nos preocupamos por difundir el deporte y la cultura popular. Tanto Carmen Lucena como Wendy Giménez quien aparecen en las fotos que engalanan esta reseña, son mis comadres que para mi es un alto honor, un orgullo y un privilegio, asi como tambien ellas son y seran por siempre para la comunidad del Barrio «San José»…Dos reinas eternas.
Alí Ramón Delgado
– Publicidad –
Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com
Publicado el: 2025-07-02 11:50:00
En la sección: ▷ Archivos de Opinion – El Impulso